Los jugadores del FC Barcelona en un lance del partido ante el Real Madrid

Se queda en 39 partidos

Adiós a la espectacular racha de imbatibilidad del FC Barcelona

Publicación:2/04/2016 - 22:43h

Actualización:2/04/2016 - 22:43h

Después de la derrota frente al Real Madrid, el FC Barcelona acabó con su racha triunfal de 39 encuentros consecutivos sin perder. Un hecho que hace que no hayan alcanzado al Nottingham Forest y se queden como el tercer mejor equipo de la historia

Ver calendario del FC Barcelona

Todo lo que empieza siempre tiene su final y este tuvo que llegar frente al eterno rival, algo que duele mucho más. Y es que el FC Barcelona de Luis Enrique cayó por dos a uno ante el Real Madrid este sábado 2 de abril en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga BBVA 2015-2016. Un resultado que si bien no significa nada por lo que hace en la competición doméstica, sí que ha puesto punto y final a la racha de encuentros imbatidos del equipo.

Por tanto, el Barça no pudo alcanzar la segunda mejor racha mundial conseguida por el Nottingham Forest entre las temporadas 1977-1978 y 1978-1979. Los hombres de "Lucho" no podrán presumir de haber conseguido ser el segundo mejor equipo de la historia por lo que hace a estas estadísticas. Atrás quedan ya, eso sí, los 32 encuentros sin perder que supusieron igualar, y posteriormente superar, la racha del Real Madrid como la mejor del fútbol español.

Y durante todo este tiempo, los blaugranas han conseguido 32 victorias, siete empates y una derrota en estos 40 encuentros. Desde la derrota en el Sánchez Pizjuán de la primera vuelta, los culés no conocían lo que era perder en ninguna de las competiciones en las que ha jugado. Ni en Liga BBVA, ni Copa del Rey, Champions ni Mundial de Clubes, en ninguna de estas ha perdido el equipo catalán en los últimos cuarenta partidos.

Así pues, los blaugranas también se quedaron a cuatro encuentros de los 43 partidos seguidos en los que la Juventus de Turín de Antonio Conte estuvo durante la 2010-2011 sin perder ningún duelo. También significa la primera derrota en el Camp Nou durante esta temporada para el equipo. Los culés no perdían en casa desde el mes de febrero de 2015 frente al Málaga.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído