Sergio Busquets y Andrés Iniesta, saliendo a entrenar con el Barça

NO SE ARRIESGARÁ MÁS CON BUSQUETS

Adiós a las 'infiltraciones' para Sergio Busquets esta temporada

Publicación:17/04/2018 - 11:39h

Actualización:17/04/2018 - 17:58h

Uno de los pilares indiscutibles en el centro del campo del FC Barcelona, Sergio Busquets, jugará la final de la Copa del Rey el próximo sábado, contra el Sevilla, sin necesidad de infiltrarse. El de Badía lo hará 'limpio', tras unos días de descanso

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber jugado varios partidos infiltrado en las últimas fechas -en concreto, en los últimos tres partidos-, Sergio Busquets afronta ahora unos merecidos días de descanso en los que aprovechará para acabar de solventar sus problemas en el pie y prepararse física y mentalmente de cara a la final de la Copa del Rey 2017-18 contra el Sevilla.

Y es que en el FC Barcelona se han acabado las infiltraciones esta temporada 2017-18 para Busquets, dado que no se quiere forzar la máquina con el de Badía. Por ese motivo, el centrocampista catalán jugará el sábado sin infiltrarse ante el Sevilla, y si aparece cualquier tipo de dolor que le impida continuar sobre el césped será sustituido, sin más.

Días de descanso para Busquets

Desde el club azulgrana esperan que Ivan Rakitic pueda estar recuperado para disputar la final de la Copa del Rey contra el Sevilla, por lo que si Busquets sufriera algún tipo de percance físico, Rakitic probablemente estará a disposición de Valverde para ocupar su puesto en la posición de pivote defensivo, donde el croata ha rendido muy bien esta temporada.

Tres infiltraciones en diez días no son aconsejables desde el punto de vista médico, por lo que en Barcelona han decidido cortar por lo sano en relación al estado físico de Busquets. Esta semana, el de Badía completará tres días consecutivos sin saltar al campo del entrenamiento y realizará un tratamiento exhaustivo en la zona afectada, incorporándose el jueves junto al resto del grupo.

El Barça cuida a las 'vacas sagradas'

Al igual que su compañero Rakitic, que Andrés Iniesta y que Gerard Piqué, no fue convocado por Valverde para el Celta-Barcelona de este martes. El reto, por lo tanto, será contar con estos cuatro titulares habituales para que el sábado formen parte de la alineación del FC Barcelona contra el Sevilla, y lo hagan sin ningún tipo de molestia física que merme su rendimiento.

Rakitic es de momento el que más complicado lo tiene para llegar a tiempo, aunque no se descarta su participación en la final de Copa. Valverde, en cualquier caso, podrá colocar un once de lo más competitivo en las próximas citas para amarrar el 'doblete' de LaLiga y Copa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído