Samuel Umtiti quedó señalado contra la Roma

SEÑALADO EN CHAMPIONS

Ahora es el FC Barcelona el que 'pasa' de Samuel Umtiti

Publicación:12/04/2018 - 23:02h

Actualización:13/04/2018 - 01:45h

Hasta hace unas semanas, Samuel Umtiti tiraba balones fuera cuando le preguntaban por la renovación. Sin embargo, la suma de dinero que pide para renovar junto a sus malas actuaciones han hecho que el Barça no tenga ninguna prisa con él

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado martes, la Roma convirtió el sueño del FC Barcelona en una de las peores pesadillas que el barcelonismo ha vivido en todos los tiempos. El 4-1 del encuentro de ida hacía presagiar que los azulgranas obtendrían el billete para las semifinales de de la Champions League, pero no fue así. Los goles de Dzeko, De Rossi y Manolas dejaron a los culés besando la lona.

El equipo en general no carburó frente a la Roma, pero uno de los grandes señalados de la noche fue Samuel Umtiti. El central francés salió en la foto en los dos primeros goles de la Roma: en el primero, se confió y no siguió la carrera de Dzeko, que se plantó sólo ante Ter Stegen y le batió a placer; en el segundo, no acudió a la ayuda de Piqué y se quedó mirando la jugada impasible.

No es el primer partido en el que Samuel Umtiti está a un nivel desastroso. En el partido de ida ante la Roma en el Camp Nou cometió tres errores de bulto que podrían haber costado el gol de la Roma y, en el partido contra el Sevilla de Liga Santander, se encantó en varias jugadas en las que el Sevilla creó problemas por la banda que él defendía.

Ahora es el Barça el que no tiene prisa

Samuel Umtiti lleva semanas mareando la perdiz. El central francés ha acudido a varias entrevistas con medios de comunicación de su país y siempre ha tirado balones fuera sobre su renovación con el FC Barcelona, dejando en el aire su continuidad. Algo que molestó al club y que el jugador intentó compensar besándose el escudo ante la Roma en el Camp Nou.

Sus continuas declaraciones ante los micrófonos y el alto salario que pide para renovar, se unen ahora a que el francés está jugando peor que nunca. Algo que ha hecho que el Barça vaya ahora con pies de plomo a la hora a renovar Umtiti. Según Mundo Deportivo, ahora es el club catalán el que no tiene ninguna prisa para renovar su contrato.

Umtiti debe centrarse

Últimamente, Samuel Umtiti parece que está más centrado en conceder entrevistas para hablar de su futuro que en cumplir con el nivel que realmente puede dar en el campo. El FC Barcelona necesita al mejor Umtiti de aquí a final de curso ya que se trata de un pilar básico en el equipo. Si Umtiti recupera su nivel, los azulgranas pueden aspirar a ganar el 'doblete', pero para ello debe centrarse en el equipo y dejar de lado las especulaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído