Ahora la rfef es la que no deja inscribir a ningún futbolista en el futbol base del fc barcelona, a pesar de haberse cumplido la sanción fifa

¡Ahora la RFEF tampoco deja inscribir jugadores al Barça!

¡Ahora la RFEF tampoco deja inscribir jugadores al Barça!

Publicación:13/09/2015 - 12:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras cumplirse ya la sanción el pasado 31 de agosto de no poder inscribir a ningún futbolista dentro del club, es ahora la Real Federación Española de Fútbol la que impide al FC Barcelona adscribir a niños a sus equipos de futbol base

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Después de terminar la sanción de dos periodos este 31 de agosto en los que el FC Barcelona no podía inscribir a ningún futbolista joven en su plantel, es ahora la Real Federación Española de Fútbol la que sólo prohibe al Barça no poder hacerlo. No se sabe bien si por mandato de la FIFA o por iniciativa propia, pero el máximo organismo de fútbol español interpreta como quiere la normativa vigente y provoca que el futbol base culé siga bajo mínimos.

En el fútbol formativo las inscripciones están constantemente abiertas y es por ello que tras cumplirse los dos periodos de sanción decretados por la FIFA y el TAS, invierno de 2014 y verano de 2015, el FC Barcelona esperaba poder incribir a sus niños para reforzar a unos equipos realmente mermados. De hecho y si el club catalán hubiera dado la baja a todos los chavales que se le pedían, muchos de sus equipos no podrían haber llegado a competir.

Sin ir más lejos, el pasado sábado el Cadete B no pudo participar en un torneo ya que no contaba con los efectivos necesarios y muchos de los equipos que ahora mismo forman las categorías inferiores azulgranas no podrán hacerlo en varios torneos al contar con sólo dos o tres suplentes. Un auténtico show y un drama para los muchachos a los que se les impide ejercer su deporte favorito.

Tras varios intentos de los directivos azulgranas y la parte jurídica, la RFEF se ha cerrado en banda y no dejará inscribir hasta enero. No se sabe bien si a instancias de la FIFA o siguiendo los informes del TAS, pero se ha rechazado las fichas federativas que a otros clubs durante este mes de septiembre si se les ha aceptado. Un espectáculo dantesco donde los peor parados son los jóvenes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído