Samuel Eto'o, antes de la gala del Balón de Oro 2016

POR SU ETAPA EN EL BARÇA

¡Ahora solicitan 10 años de prisión para Samuel Eto'o!

Publicación:24/11/2016 - 16:44h

Actualización:24/11/2016 - 17:12h

A medida que se acerca el Clásico, las polémicas de jugadores y ex jugadores del Barça con Hacienda suben como la espuma. Si hace unos días la Fiscalía pedía 2 años de cárcel para Neymar Jr, ahora solicitan 10... ¡Para Samuel Eto'o!

Ver calendario del FC Barcelona

Después de reabrir la causa de Neymar Jr y solicitar dos años de cárcel para el "crack" brasileño del FC Barcelona, después de que el juez De La Mata la hubiera dado ya por cerrada, ahora la Fiscalía ha arremetido contra un célebre ex futbolista del Barça, Samuel Eto'o, por quien pide nada más y nada menos que 10 años y 6 meses de cárcel.

El fiscal también solicita la misma pena para el representante del camerunés, Josep María Mesalles, por cuatro presuntos delitos contra Hacienda en los ejercicios de 2006 a 2009, así como el pago de indemnizaciones y multas que superarían los 18 millones de euros; y se denuncia al administrador de la sociedad húngara Tradesport and Marketing (KFT) Manuel de Jesús Lastre, que habría facilitado la comisión del supuesto fraude.

Samuel Eto'o habría evadido el pago de 3,87 millones de euros a lo largo de los cuatro ejercicios de los que se habla, en relación a ingresos derivados de la cesión de sus derechos de imagen a la marca deportiva Puma y al Barça, que deberían haber tributado como rendimientos del capital mobiliario en sus declaraciones del IRPF, pero que el entonces jugador del Barcelona no habría declarado.

En vez de eso, el camerunés habría mandado ceder tales derechos de imagen a dos sociedades residentes en Hungría y España, de forma que las rentas desviadas hacia la sociedad húngara no tributaban a Hacienda, mientras las desviadas a la sociedad española lo hacían a un tipo inferior al IRPF.

Además de la pena que se le desea imputar a Eto'o desde la Fiscalía, se solicita también la inhabilitación especial durante el tiempo de las condenas, pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social por tiempo de 6 años en España. 

La noticia no deja de sorprender, sobre todo en comunión a las informaciones surgidas de la reapertura del Caso Neymar-2, que vuelven a colocar al astro brasileño en el foco de la Justicia española a falta cada vez de menos días para el Clásico de Liga Santander.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído