Los jugadores del FC Barcelona celebran uno de los cuatro tantos conseguidos en el Bernabéu

El Barcelona, con mejores resultados

Al Barça le favorece el horario del Clásico contra el Madrid

Publicación:25/11/2016 - 16:11h

Actualización:25/11/2016 - 16:11h

De los cuatro partidos que el FC Barcelona ha disputado esta temporada en el horario de las 16.15 horas no ha perdido ninguno. A los de Luis Enrique se les da muy bien el horario de la siesta antes de repetir ante el Real Madrid 

Ver calendario del FC Barcelona

No hay ningún precedente anterior de FC Barcelona y Real Madrid disputando un partido a las 16.15 horas, tal y como harán la próxima semana el sábado tres de diciembre en el Camp Nou. Un horario que realmente favorece al conjunto de Luis Enrique en esta LaLiga 2016-2017 pues no han perdido ningún encuentro hasta el momento.

Si bien es cierto que ambos equipos se vieron las caras el pasado dos de marzo de 2013 a las 16.00 horas, con derrota culé por dos a uno en el Santiago Bernabéu, los azulgranas tienen unos grandes números en esa franja horaria. El pasado curso disputaron trece encuentros a esa hora donde salieron con un balance de nueve victorias, tres empates y sólo una única derrota.

El Camp Nou, un fortín para las 16.15 horas

Eso sí, de los siete encuentros disputados en el Camp Nou por el Barça a esa hora, los azulgranas se llevaron la victoria en seis ocasiones y sólo cedieron un empate. Muchas de ellas con goleadas o victorias autoritarias como ante el Villarreal (3-0), la Real Sociedad (4-0), el Granada (5-0) o el Getafe (6-0).

Por lo que hace a los encuentros esta temporada consiguieron sumar tres victorias  (0-5 ante el Sporting, 4-0 contra el Deportivo y 2-3 frente al Valencia) y un solo empate (Málaga 0-0). Por todo ello el famoso horario de la siesta beneficia al FC Barcelona, aunque en el derbi del fútbol español nunca se sabe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído