El FC Barcelona buscará celebrar otra Copa con Athletic y Real muy pendientes

Se juegan la Europa League

Al Barça le salen dos "aliados" en la final de Copa ante el Alavés

Publicación:26/05/2017 - 09:55h

Actualización:27/05/2017 - 22:12h

En la batalla de este sábado durante la final de Copa del Rey entre FC Barcelona y Deportivo Alavés, no sólo los aficionados culés esperarán la victoria de los catalanes. Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad "animarán" a los de Luis Enrique por estos motivos

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, FC Barcelona y Deportivo Alavés se verán las caras en el Vicente Calderón. Los dos equipos lucharán por el último título estatal en juego, una Copa del Rey que no es ni consuelo para los primeros, pero sí todo un sueño para los segundos. Y entre medio hay dos conjuntos que también se juegan mucho.

Se trata del Athletic Club de Bilbao y de la Real Sociedad. Los dos conjuntos vascos irán contra sus paisanos dado que del resultado final dependen, en mayor o menor medida, sus aspiraciones en la Europa League del próximo curso.

La Europa League de Athletic y Real depende del Barça

Comenzando por el conjunto "tuxri-urdin", si el Barça levanta su 29º título copero, estos se ahorrarán dos fases previas de la Europa League. Esas que deberá disputar el séptimo clasificado, pero que no haría el ganador del título.

Por su parte, el Athletic Club sabe que el billete para disputar la segunda competición continental depende de la victoria blaugrana.  Si no ganan los catalanes, se pasarán la próxima estación sin Europa tras haber acabado séptimos. Ese es el gran favor que el FC Barcelona les puede hacer a dos "aliados" de última hora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído