Bale, Benzema y Cristiano, celebrando un gol

Estadísticas Barça-Real Madrid

Al Barça no le beneficia que no juegue la "BBC"

Publicación:1/12/2016 - 10:19h

Actualización:1/12/2016 - 10:24h

El próximo sábado el Real Madrid no podrá alinear a Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo dado que el galés está lesionado. Algo que, en lugar de beneficiar, perjudica al FC Barcelona dado que con ellos sólo han perdido un partido

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque pueda parecer extraño, al FC Barcelona le perjudica que el Real Madrid no saque a su delantera más titular el próximo sábado 3 de diciembre en el Camp Nou. Las estadística indican que desde que Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo se juntaron en el ataque blanco, de cara a los Clásicos sólo han podido ganar un partido de los cinco partidos de Liga ante el Barça. 

Una estadística demoledora que sólo encuentra en un partido favorable para ellos, el del pasado curso que acabó 1-2. Los otros cuatro los perdieron desde la 2013-2014. Esa estación los merengues perdieron los dos derbis, con el 3-4 del Bernabéu y la excelsa actuación de Leo Messi incluida.

También cayeron en la 2014-2015 cuando visitaron el Camp Nou por dos a uno. Sin embargo, en el choque del Bernabéu pudieron hacerse con los tres puntos al vencer tres a uno... Pero sin Gareth Bale, lesionado. Y nada que decir del cero a cuatro de la 2015-2016 en el teatro blanco. 

Habrá que ver si las estadísticas cambian este fin de semana o no, pero al menos los números están ahí. Un Madrid peligroso que llega en uno de los peores momentos del Barça de los últimos meses puede hacer mucho daño... O ser el trampolín necesario para que los de Luis Enrique cojan impulso. Todo ello, eso sí, sin la "BBC".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído