Los azulgranas han puntuado en nueve de sus últimas quince visitas

Al Barça no se le da mal el Bernabéu en este nuevo siglo

Al Barça no se le da mal el Bernabéu en este nuevo siglo

Publicación:9/11/2015 - 22:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los culés han sacado más resultados positivos que negativos en sus últimas quince visitas al feudo de su rival. Dentro de la memoria del barcelonismo está el 2-6 de 2009 con el que se sentenció la primera Liga de Guardiola. Una nueva oportunidad para engrosas los números

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Por norma general las visitas del FC Barcelona al Santiago Bernabéu siempre habían sido difíciles para el conjunto catalán. Durante el pasado siglo XX, el Barça sólo había podido ganar doce partidos de los 70 disputados en la capital de España. Pero a partir de 2001 las cosas han cambiado y la tortilla se ha girado para dejar unos números muy parecidos entre ambos contendientes.

Si bien de esos 70 encuentros el Real Madrid había ganado 46 veces, de los últimos quince sólo lo ha podido hacer en seis ocasiones, las mismas que los blaugranas. Tres veces han empatado desde entonces lo que deja a los culés puntuando en nueve de sus últimas quince visitas. En el balance goleador, los catalanes salen ganando por encima de los merengues con 29 goles a favor y 28 en contra.

La diferencia abismal entre un siglo y otro no es más que la muestra tangible de la evolución que ha sufrido el equipo azulgrana en los últimos años y que le ha llevado a ser el mejor del mundo. Algo que también le ha llevado a ganar tres veces durante este tiempo en otras competiciones que no han sido ligueras, por una del Madrid. Estas han sido Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League. Seguramente también se acuerden muchos aficionados del 0-2 de 2011 en la ida de las semifinales de la Copa de Europa.

Nuevamente hablando de la Liga BBVA, la última victoria del FC Barcelona en Chanmartín fue el 23 de marzo de 2014. Por aquel entonces apareció un Leo Messi que con un "hat trick" se llevó el gato al agua para los azulgranas, que vencieron finalmente por tres goles a cuatro. En el de la pasada temporada los de Luis Enrique besaron la lona después de adelantarse en el marcador con gol de Neymar. Después un penalti polémico por supuestas manos de Piqué dio el empate al ser transformado por Cristiano Ronaldo. Pepe y Bezema hicieron los otros dos tantos.

Por lo que hace a goleadores durante estos quince años, el crack rosarino Leo Messi es el rey con quince tantos. Detrás suya están los madridista Raúl y Benzema. Ronaldinho, Henry y Cristiano Ronaldo son los siguientes en la lista con tres tantos en su haber. En el caso del delantero portugués, todos hechos desde los once metros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído