El fc barcelona consiguió su séptima victoria en seis temporadas enfeudo madridista

Al Barça se le sigue dando muy bien el Santiago Bernabéu

Al Barça se le sigue dando muy bien el Santiago Bernabéu

Publicación:21/11/2015 - 21:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la goleada por cero goles a cuatro, el FC Barcelona tiene un balance de siete victorias, tres empates y tres derrotas en los compromisos jugados en los últimos seis años en el Santiago Bernabéu. Unos números de auténtico escándalo para los blaugranas

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a humillar al Real Madrid en su propio estadio igual que hizo en 2009 y ya ha dejado a los blancos a seis puntos en la clasificación liguera. Y lo han hecho con la que es la séptima victoria en seis años de los de la capital de Catalunya en el Santiago Bernabéu. Un feudo que es como jugar en casa para un gran equipo que sigue haciendo historia, aunque escueza en el madridismo.

Unos datos muy a tener en cuenta y en los que se destaca que los blaugranas sólo han perdido tres encuentros y empatado otros tres en las seis últimas temporadas en el coliseo blanco. Por ello se entiende la reacción de la afición merengue tras el enésima baño, pidiendo la dimisión de Florentino Pérez y cargando sobre sus jugadores todavía en el terreno de juego. Impotencia pura.

Y es que ver como Luis Suárez te hace un descosido después de que Sergi Roberto se invente una asistencia magistral debe de ser muy duro. O que Neymar aumente su diferencia como máximo goleador de la Liga BBVA mientras tu delantero Ronaldo no "rasca" ni una, puede acabar por exasperarte. Incluso te puede llegar a aplaudir al hombre que te hecho el tercer tanto limpiando la escuadra de la portería. Acciones todas ellas que marcaron el cero a cuatro del FC Barcelona sobre el Real Madrid.

Los anteriores partidos en feudo blanco:


1) Real Madrid 2-6 FC Barcelona (2008/09, Liga)

Tras el 4-1 de la temporada 2007/08 el Barça vuelve al Bernabéu con Josep Guardiola como técnico. Un inolvidable 2-6, con goles de Henry (2), Messi (2), Puyol y Piqué dejan al Barça siete puntos por delante en la Liga.

2) Real Madrid 0-2 FC Barcelona (2009/10, Liga)

El FC Barcelona repite victoria en el Bernabéu un año más tarde. En esta ocasión, son Messi y Pedro los hombres que perforan la portería de Casillas. La Liga volverá a ser azulgrana.

3) Real Madrid 1-1 FC Barcelona (2010/11, Liga)

Pocos días antes de la final de Copa Madrid y Barça se ven las caras en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo y Leo Messi, desde el punto de penalti, ponen los goles de un empate que acerca la tercera Liga consecutiva al Camp Nou.

4) Real Madrid 0-2 FC Barcelona (2010/11, Champions)

Tras empatar en la Liga y de perder en la final de Copa en Mestalla, el Barça de Guardiola visita el Bernabéu por tercera vez en pocas semanas. Esta vez, dos goles de Messi encaran la semifinal de la Liga de Campeones, que acabará siendo para el FC Barcelona.

5) Real Madrid 2-2 FC Barcelona (2011/12, Supercopa)

Dos goles de Messi y Villa en el primer tiempo permiten al Barça salir vivo del Bernabéu en la ida de la Supercopa de España. En el Camp Nou los culés rematan la faena con un 3-2 repleto de emociones.

6) Real Madrid 1-3 FC Barcelona (2011/12, Liga)

El FC Barcelona se planta en el Santiago Bernabéu con una desventaja de tres puntos. Los goles de Alexis, Xavi y Cesc otorgan la victoria a los culés, que acabarán segundos en la Liga, por detrás del conjunto blanco.

7) Real Madrid 1-2 FC Barcelona (2011/12, Copa)

Pocas semanas después de ganar la Liga el Barça repite triunfo en la Copa. En esta ocasión, los goles son obra de Puyol y de Abidal, que dejan encarrilada la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey. En la vuelta ambos empatan 2-2 en el Camp Nou.

8) Real Madrid 2-1 FC Barcelona (2012/13, Supercopa)

La primera derrota en ocho partidos llega en la vuelta de la Supercopa de España. El 3-2 del Camp Nou y el 2-1 en el Bernabéu hacen que el Madrid se lleve el título gracias a la mayor cantidad de goles marcados fuera de casa.

9) Real Madrid 1-1 FC Barcelona (2012/13, Copa)

Madrid y Barça vuelven a verse las caras en la Copa del Rey por tercera temporada consecutiva. Esta vez, un gol de Cesc permite al FC Barcelona empatar en la ida de las semifinales (1-1). En la vuelta, sin embargo, el Madrid se impone por 1-3 en el Camp Nou.

10) Real Madrid 2-1 FC Barcelona (2012/13, Liga)

La última visita al Bernabéu acabó con una nueva ajustada derrota azulgrana. El Barça, muy líder, cae en Madrid a pesar del gol de Leo Messi. La derrota no impide al Barça acabar la Liga como campeón.

11) Real Madrid 3-4 FC Barcelona (2013-14, Liga)

Los de Gerardo Martino cuajaron un inesperado buen partido en el Bernabéu, gracias a un Leo Messi que anotó un "hat-trick" aprovechando dos partidos pitados sobre Iniesta y Neymar.

12) Real Madrid 3-1 FC Barcelona (2014-15, Liga)

El FC Barcelona empezó marcando en el primer cuarto de hora gracias a una buena jugada de Suárez y Neymar, pero se confió e hizo aguas defensivamente en la segunda parte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído