Los de luis enrique no hicieron valer el gol inicial de luis suárez

Al Barcelona le sobró corazón pero le faltó pólvora (1-1)

Al Barcelona le sobró corazón pero le faltó pólvora (1-1)

Publicación:6/12/2015 - 14:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El gol inicial de Luis Suárez en la segunda mitad no fue suficiente para conseguir los tres puntos. Santi Mina igualó el marcador a falta de cinco minutos para el final y la falta de pólvora de los culés en ataque terminó con un empate injusto para los de Luis Enrique

Valencia 1-1 FC Barcelona - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Con la clara intención de contrarrestar los fuegos artificiales del FC Barcelona, el Valencia de "Voro" saltó al césped de Mestalla este sábado juntando mucho las líneas y concentrando gran parte del los hombres al borde del área propia. La acumulación de jugadores en la zona de tres cuartos dificultó la distribución de juego de los culés durante los primeros minutos, tanto que la congestión en el centro del campo provocó que las dos primeras ocasiones del partido llegaran a través del contraataque. El Barça se acercó al área de Doménech en el minuto 4 de partido.

Neymar Jr recibió un balón con espacio por delante en la parte izquierda del ataque y, sin pensarlo dos veces, centró al punto de penalti para que Leo Messi realizara un remate forzado que se marchó ligeramente por encima de la portería. Sólo dos minutos después, fue el astro brasileño quien, tras un error defensivo del Valencia, se quedó solo delante del cancerbero valenciano, enviando inesperadamente el esférico a las nubes y provocando la burla de los aficionados chés.

El FC Barcelona encierra al Valencia


Con el paso de los primeros minutos, el dominio azulgrana en el centro del campo y en campo propio quedó patente con la posesión de balón y la fluidez para combinar entre líneas, llegando los de Luis Enrique con facilidad al borde del área y moviendo con criterio a la defensa rival. El Valencia intentó salir al contraataque cuando dispuso de la pelota, pero Rakitic, Busquets y el resto de "agentes del orden" del FC Barcelona estuvieron muy atentos a la hora de recuperar el balón. El equipo azulgrana se encontraba cómodo sobre el césped de Mestalla, desequilibrando tanto en estático como con balones en profundidad hacia Neymar Jr, pero le faltaba algo de precisión en el último pase.

La pasividad defensiva y la falta de intensidad del Valencia permitió al FC Barcelona llegar cada vez con más facilidad a la meta contraria, pero Abdennour y Vezo estuvieron atentos en el marcaje a Leo Messi y Luis Suárez, sabedores de la intención constante de Neymar de buscarles en el punto de penalti para que remataran. Transcurridos los primeros veinte minutos de partido, los culés siguieron teniendo gran parte de la posesión de balón, pero los chés se animaron en la presión de balón y lograron torpedear cada vez más las combinaciones entre líneas del Barça, con problemas para concretar los pases y las llegadas al área de Doménech.

Acoso y derribo... Pero sin premio


Las fuerzas se igualaron y Dani Parejo empezó a ganar más importancia en el juego de los locales, lo que no permitió sin embargo que los chés dispusieran de oportunidades claras de gol que pusieran el miedo en el cuerpo a Claudio Bravo. El FC Barcelona se mostró muy seguro en defensa durante la primera mitad, y con el paso del tiempo la importancia en el juego de Iniesta también fue creciendo, ejerciendo el capitán de metrónomo y punto desequilibrante a la hora de generar jugadas peligrosas. Neymar Jr fue sin lugar a dudas el jugador más determinante para el Barça, volviendo locos a Rubén Vezo y Gayá en la banda izquierda y conectando habitualmente con Messi, aunque el astro argentino no estuvo fino en la definición durante la primera parte.

En el minuto 33 de partido, un contraataque fulminante del FC Barcelona terminó con un disparo demasiado desviado de Luis Suárez de volea, después de un centro de Neymar que había venido precedido de una apertura a la banda de Messi. El tridente volvería a trenzar dos minutos después, con otro contraataque en el que esta vez la apertura de Messi fue hacia la banda derecha, con un Suárez que centró demasiado alto para Neymar, sin que el brasileño pudiera rematar a puerta vacía y con todo a favor. Tras unos minutos de incertidumbre, el Barça había retomado las riendas del choque y encerró durante los últimos diez minutos del primer acto al Valencia en su propia área. Los de "Voro" estaban sufriendo un acoso y derribo por parte del FC Barcelona. O mejor dicho un acoso y nada más, dado que los de Luis Enrique no consiguieron abrir la lata antes del descanso.

El Valencia se hace fuerte atrás


La segunda mitad empezó de la misma manera que terminó la primera: con el Barça atacando, encerrando al Valencia en su área y probando suerte desde fuera del área mediante un tiro de Leo Messi que tocó en un defensa y se marchó desviado. El FC Barcelona tenía la voluntad y la intensidad suficientes como para abrir el marcador, pero el Valencia se encontraba muy bien colocado sobre el césped y conseguía torpedear todas las intentonas culés. En un partido de "picar piedra" por parte azulgrana, pero bello al fin y al cabo, Luis Suárez enturbió un poco los ánimos de ambos equipos al pisar en una acción sin balón a Abdennour -que le había provocado antes-, propiciando una exagerada reacción del central tunecino.

Por fortuna, ni el árbitro ni el asistente lo vieron y el uruguayo no fue amonestado, aunque el asunto no acabaría ahí y ambos seguirían discutiendo durante varios minutos. El siguiente en intentar poner nervioso a Luis Suárez sería el portero Domenech, que exageró en un choque con Suárez por la disputa del balón, provocando el griterío de una grada valencianista ansiosa por abandonar la novena posición de Liga BBVA. En cualquier caso, el Barça no cayó en ningún momento en la precipitación y siguió practicando su juego en busca del gol, aunque con más corazón que precisión.

Suárez pone el corazón y la pólvora


El corazón -y la calidad-, sin embargo, serviría al Barça para que, en el minuto 58, una mágica combinación en contraataque de Leo Messi con Luis Suárez acabara con un señor golazo del uruguayo, que protegió el balón de las embestidas de Abdennour -que le hizo penalti- y disparó potente y colocado mientras se estaba cayendo. El charrúa hizo callar al público de Mestalla y certificó la superioridad azulgrana contra el Valencia, que tras el gol se vino ligeramente abajo y cedió todavía más protagonismo en el partido al FC Barcelona.

El Barça se mostró seguro en las líneas de pase y buscó matar el partido conectando con el tridente en línea ofensiva, pero el Valencia siguió defendiéndose con uñas y dientes aferrándose a la posibilidad de empatar en alguna jugada aislada o a balón parado. Los de Luis Enrique controlaron el esférico y buscaron mantener la posesión, desequilibrando en algún punto de la jugada para desarticular a la defensa rival. Neymar, en el minuto 73, protagonizó un eslalon desde la banda izquierda que podría haberse convertido en el segundo gol, aunque el disparo se marchó desviado.

El Valencia empata en una contra aislada


El Valencia tendría tiempo, sin embargo, de dar un pequeño susto. Rodrigo De Paul robó un balón al borde del área culé, regateó y disparó a puerta desde fuera del área, pero el tiro raso y potente fue bien bloqueado por Claudio Bravo, sin demasiado trabajo pero muy atento durante todo el partido. Los de Luis Enrique intentaron mantener el resultado basándose en la posesión de balón, pero un contraataque aislado del Valencia terminó con el gol del empate a falta de cinco minutos para el final.

Paco Alcácer controló a la perfección un balón en profundidad y lo dejó muerto para Santi Mina, que con un tiro potente consiguió batir a Claudio Bravo y marcar su primer tanto con la camiseta del Valencia. Los chés se vinieron arriba y el Barça, contra las cuerdas, no logró revertir el resultado. Leo Messi dispuso de una clara ocasión con un disparo desde fuera del área, pero el tiro salió demasiado centrado y Doménech consiguió atraparlo sin problemas. El Barça se dejó dos puntos en Mestalla.

Ficha técnica del partido: Valencia 1-1 FC Barcelona


FC Barcelona, 1: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Iniesta; Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.
Valencia, 1: Doménech; Rubén Vezo, Santos, Abdennour, Gayà; Danilo, Dani Parejo, Enzo Pérez (Bakkali, 72'); Santi Mina (Tropi, 87'), De Paul (Piatti, 82') y Paco Alcácer.

Goles del partido: Luis Suárez, 58; Santi Mina, 85'.
Árbitro: Jaime Latre.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga BBVA 2015-16, disputado en Mestalla a las 20.30 horas.

Próximo partido: Leverkusen-FC Barcelona (Champions J5)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído