Leo Messi, marcando un gol de falta directa contra Olympiacos

EL BARÇA NO MARCA DESDE LA LEJANÍA

Al FC Barcelona le falta fuego de francotirador esta temporada

Publicación:20/10/2017 - 20:45h

Actualización:21/10/2017 - 01:11h

Al FC Barcelona le está costando esta temporada 2017-18 marcar goles desde fuera del área. Aunque los centrocampistas están contribuyendo en el plano ofensivo con sus llegadas desde segunda línea, apenas generan peligro para el rival desde lejos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se está gustando esta temporada 2017-18. Tras perder la Supercopa de España contra el Real Madrid, todavía traumatizado por la marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain, el equipo se ha repuesto de la mejor manera posible y acumula 12 triunfos en 13 partidos oficiales entre LaLiga Santander y UEFA Champions League, con 32 goles a favor y nueve en contra (contando los de Supercopa).

La fortaleza del FC Barcelona sorprende por lo rápido que se ha construido, y también por la resistencia de sus cimientos. Sin embargo, y pese a que el Barça se prodiga a nivel colectivo en la gran mayoría de estadísticas, hay un aspecto que el equipo debería explotar más de cara a los próximos encuentros, con el objetivo de disponer de más armas para intimidar al rival.

Y es que, en lo que va de temporada 2017-18, el FC Barcelona tan sólo ha sido capaz de marcar un gol desde fuera del área, el que transformó Leo Messi este pasado miércoles de falta directa contra Olympiacos. Los delanteros del Barça no se atreven a lanzar desde fuera del área -o son muy poco precisos-, mientras que los centrocampistas que llegan desde segunda línea lo hacen como rematadores al interior de la misma.

Paulinho, Rakitic, Denis Suárez, Sergi Roberto... Todos ellos han conseguido ver portería ya esta temporada, pero no mediante disparos lejanos sino gracias a remates que se han producido cerca de la portería rival. Si lo intentan en los próximos partidos, es posible que el FC Barcelona descubra una nueva forma de marcar esta temporada 2017-18.

El Barça puede sacar provecho a la lejanía

Eso, además, haría que las defensas se abrieran para tapar los disparos, algo que generaría más espacios entre líneas para ser aprovechados por los delanteros. El objetivo es que los ataques culés no sean tan previsibles como en los últimos encuentros, a pesar de que, por fortuna, el Barcelona sigue anotando con cierta facilidad. No es de extrañar teniendo al mejor jugador del mundo, Leo Messi, en plena forma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído