El Real Madrid es más beneficiado en los penaltis que el Barça

El FC Barcelona, sin penas máximas

Al Madrid le pitan más penaltis, ergo se acabó el debate

Publicación:2/12/2016 - 00:02h

Actualización:2/12/2016 - 17:28h

A diferencia de lo que ocurría la temporada pasada, cuando el FC Barcelona lideraba la lista de equipos a los que más penaltis le habían señalado, desde que el Real Madrid ha dispuesto de más los medios se han olvidado del debate

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada temporada diferentes medios bombardeaban partido sí, partido también con una campaña mediática en contra del FC Barcelona, al que acusaban de ayudas arbitrales en LaLiga. Todo ello era debido a que a los blaugranas les habían señalado más penas máximas que al resto de rivales. Sin embargo, desde que al Madrid le han concedido más penaltis que a los azulgranas el silencio se hizo con los medios de la capital de España.

Como se suele decir, muerto el perro se acabó la rabia. Por eso no se habla de que a los merengues les hayan beneficiado más esta campaña los hombres de negro. Tampoco se habla del espectacular balance a favor de los merengues en este aspecto con el árbitro del Clásico, Clos Gómez.

A pesar de todo, siguen presionando al colegiado

Y es que con Gómez, los blancos han tenido un total de trece penaltis a favor y tan solo tres en su contra. Por lo que hace a las estadísticas en la competición doméstica de este curso, a los de Florentino Pérez les han señalado cuatro penaltis, por los tres del Barça.

Por lo que hace a la clasificación general en este aspecto, el FC Barcelona ocupa el octavo puesto mientras que el líder es el Villarreal con seis lanzamientos desde los once metros. El Madrid es segundo, y de sus cuatro penaltis, dos recientes han levantado más de una ampolla. Pues si bien ya fue bastante poco creíble el señalado a Savic sobre Cristiano Ronaldo en el derbi madrileño, pero fue el de Lucas Vázquez, tirándose descaradamente ante un defensa del Sporting. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído