Paulinho llega a una concentración del FC Barcelona

MESSI, SUÁREZ O PIQUÉ, AL ALCANCE

Al vestuario del FC Barcelona llega una revolución... ¡Musical!

Publicación:8/11/2017 - 16:25h

Actualización:8/11/2017 - 16:42h

No sólo en los terrenos de juego avanza el FC Barcelona, que sigue demostrando su interés por ser un club global. Los azulgrana han sellado un acuerdo con la plataforma musical Deezer, que conectará a los aficionados con los jugadores a través de la música

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de centrar sus esfuerzos en los terrenos de juego y en lograr el éxito con sus distintos equipos, el FC Barcelona es mucho más que un club deportivo. El conjunto catalán sigue dando pasos en todos los campos para conectar con las diferentes realidades que ofrece la actualidad, y esta vez ha dado un paso adelante en el mundo musical.

Los azulgrana han sellado un acuerdo con la plataforma Deezer, que permitirá a los aficionados descubrir cuáles son los ritmos que animan los vestuario de las distintas plantillas en todas las secciones de la entidad. Listas particulares, para antes de los partidos, para después, para los viajes... Todo se podrá encontrar en la web BarcaSound.FCBarcelona.com, o en los archivos de audio de la propia empresa francesa y del club, disponibles en sus apps.

Deezer es uno de los líderes mundiales en el sector de la música en streaming, con cerca de 12 millones de usuarios. Tras una colaboración exitosa con el Manchester United, la compañía ha alegido al Barça para introducirse en el mercado español, y ha empezado por la creación de Barça Sound, su canal oficial de música.

La explicación la tiene Fran Fernández, el editor de contenidos en España del gigante francés: "Los servicios de streaming en el fondo son bastante parecidos, ofrecen una suscripción a cambio de un catálogo. A partir de allí, las diferentes plataformas intentan diferenciarse unas de otras con distintas estrategias. En el caso de Deezer se trata de generar contenidos propios y apostar también por contenidos que no sean estrictamente musicales, como por ejemplo los podcasts, audiolibros o en este caso vincularse con marcas muy potentes a nivel mundial como el Barça, el Manchester United o los Miami Dolphins".

Y Golan Shaked, máximo responsable comercial, apunta: "Seguimos avanzando en la creación de contenido exclusivo para los fanáticos del FC Barcelona. Estamos muy contentos de poder colaborar con el club y ofrecerle a los aficionados de la música y del fútbol una forma más personal para acceder a contenidos exclusivos. Barça Sound reúne el 'flow' del club, con la música de los partidos, playlists creadas por los jugadores y contenidos de audio del FC Barcelona en sus distintas disciplinas".

En contacto

De esta manera, los aficionados encontrarán una vía más para compartir experiencias con los jugadores. Los seguidores podrán encontrar las listas de Leo Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué, entre otros, y saber qué es lo que más les gusta escuchar y en que momento. Sobre el césped ya tienen mucho ritmo, pero en el vestuario también lo hay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído