Ernesto Valverde tiene un problema en defensa

POCA SOLIDEZ DEL BARÇA

ALARMA: El Barça solo ha dejado la portería a cero en cinco partidos

Publicación:29/11/2018 - 17:18h

Actualización:29/11/2018 - 17:18h

El FC Barcelona se aseguró el primer puesto del Grupo B de la Champions League pero, de nuevo, no fue capaz de mantener su portería a cero. Solamente en cinco partidos los culés se han marchado sin encajar goles, un dato preocupante

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió derrotar al PSV Eindhoven en tierras holandesas para asegurarse el primer puesto del grupo B de la Champions League. Leo Messi inauguró el marcador con un golazo tras un jugadón dentro del área y Gerard Piqué sentenció el partido desviando una falta ejecutada por el argentino para acabar marcando.

No obstante, llegó el minuto 83 y, con él, el gol del PSV Eindhoven para recortar diferencias. Angeliño recibió la pelota en la banda izquierda, centró y Luuk de Jong remató de cabeza al fondo de las mallas. Un gol que no evitó la victoria culé pero que sí pone en alarma al conjunto azulgrana por su incapacidad de dejar su portería a cero.

Se está haciendo más que evidente: falta solidez defensiva. De los 20 partidos oficiales que el FC Barcelona ha disputado en todas las competiciones durante la presente temporada, solamente en cinco se ha conseguido dejar la portería a cero. Fue en los partidos contra el Deportivo Alavés, el Real Valladolid, el PSV Eindhoven, el Inter de Milán y la Cultural Leonesa.

En el resto de encuentros, los culés han visto como se llevaban uno o más goles. Algo está fallando. El conjunto de Ernesto Valverde era tremendamente duro en defensa el curso pasado, pero parece que el cambio de sistema está dejando lagunas importantes en la zona defensiva que están evitando que los azulgranas tengan eficiencia en su zaga.

El Txingurri tiene un problema importante que solucionar, ya que no es solamente el acierto de los rivales lo que hace que se encaje más, sino que el número de ocasiones que se conceden se ha multiplicado exponencialmente.

Se dice que un equipo campeón se empieza por una defensa fuerte, pero el FC Barcelona tiene mucho que mejorar en este aspecto. El 4-3-3 tal vez sirva para encajar varias piezas del rompecabezas de la plantilla pero, a nivel defensivo, apenas hay fiabilidad.

Los cinco partidos en los que el Barcelona no ha encajado gol

  • FC Barcelona 3-0 Deportivo Alavés (Liga)
  • Real Valladolid 0-1 FC Barcelona (Liga)
  • FC Barcelona 4-0 PSV Eindhoven (Champions)
  • FC Barcelona 2-0 Inter de Milán (Champions)
  • Cultural Leonesa 0-1 FC Barcelona (Liga)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído