Jordi Alba, doliéndose del gemelo tras recibir un golpe

ENTRE ALGODONES CON EL BARÇA

ALARMA: Jordi Alba, con molestias en el gemelo durante el Inter-Barça de Champions

Publicación:6/11/2018 - 22:25h

Actualización:7/11/2018 - 03:17h

Problemas para el FC Barcelona. El lateral izquierdo del conjunto azulgrana, Jordi Alba, se dolió en varias ocasiones del gemelo derecho durante la segunda mitad del partido contra el Inter de Milán. El de L'Hospitalet empieza a notar la fatiga

Ver calendario del FC Barcelona

Al tratarse del único lateral izquierdo de la primera plantilla, resulta normal que Jordi Alba empiece a notar la fatiga, y también algo peligroso. El de L'Hospitalet se dolió en varias ocasiones durante la segunda mitad del Inter-Barcelona del gemelo derecho, sufriendo visibles problemas en dicha zona a pesar de que su buen rendimiento se mantuvo a lo largo de los noventa minutos.

Los problemas físicos de Jordi Alba no son nuevos, dado que, a pesar de que ha podido jugar prácticamente todos los partidos de la temporada 2018-19, a excepción de la ida de dieciseisavos de Copa del Rey contra la Cultural Leonesa, partido en el que Valverde le dio descanso, la realidad es que Jordi Alba ya ha sufrido molestias en otras ocasiones este curso, pudiendo subsanarlas a tiempo para jugar los respectivos partidos.

Pero el cuerpo humano tiene límites, y el excelso nivel de rendimiento mostrado por Jordi Alba, además de manera prolongada a lo largo del tiempo desde que dio comienzo el curso, podría acabar pasándole factura en forma de lesión.

El de L'Hospitalet se tocó el gemelo derecho en más de una ocasión durante el encuentro ante el Inter de Milán, y aunque siguió jugando aparentemente sin problemas, el gesto preocupó al cuerpo técnico. La suerte es que probablemente Jordi Alba no sea convocado con la Selección Española por Luis Enrique de cara al parón de selecciones del mes de noviembre.

Jordi Alba, indispensable en el FC Barcelona

Eso le permitirá tener más días de descanso de unas molestias que le han llegado a causa de la fatiga, y no de una lesión grave que requiera un gran tiempo de baja. Lo más probable, de hecho, es que Jordi Alba vuelva a ser titular indiscutible el próximo domingo contra el Real Betis.

Ante el Inter de Milán cuajó una buena actuación en ataque y en defensa, pero particularmente en el capítulo que se refiere a los robos de balón, estando siempre muy atento a la hora de recuperar balones y realizando también muy buenas coberturas en el plano defensivo, que sirvieron para salvar los muebles a algunos de sus compañeros. El mejor Jordi Alba sigue vigente en el Barça... Pero hay que cuidarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído