Rafinha Alcántara, durante un entreno con el FC Barcelona

RAFINHA NO SE ENTRENÓ EN SAN JOSÉ

ALARMA: Rafinha, ausente en el último entreno del FC Barcelona

Publicación:2/08/2018 - 09:44h

Actualización:2/08/2018 - 10:02h

El centrocampista hispano-brasileño que está maravillando con el FC Barcelona en Estados Unidos, Rafinha Alcántara, no participó en la sesión de entrenamiento junto al resto de sus compañeros en la llegada de la expedición culé a San José

Ver calendario del FC Barcelona

Él mismo lo dijo, justo después del partido contra la Roma en Dallas: "Si estoy bien físicamente, estoy preparado para todo". Las lesiones han sido el gran lastre de la carrera deportiva de Rafinha Alcántara, quien a pesar de ostentar una gran calidad en sus botas, ha tenido que convivir a lo largo de los últimos años con dolencias que han mermado su presencia sobre los terrenos de juego.

Ahora ha trascendido que, a la llegada de la expedición barcelonista a San José, Rafinha Alcántara no ha podido entrenarse en las últimas horas junto al resto de sus compañeros, convirtiéndose en la única ausencia de la sesión para el conjunto que dirige Ernesto Valverde.

Al parecer, y según la información revelada por 'MD', Rafinha habría terminado el duelo frente a la Roma cojeando por culpa de un pisotón en el tobillo izquierdo, por lo que habría recibido tratamiento mientras el resto del equipo se ejercitaba sobre el césped de los San José Quakes.

A partir de ahora, habrá que ver cómo evoluciona Rafinha de sus molestias, pero en principio parece que no habrá ningún problema para que participe este sábado contra el AC Milan, en el último encuentro que el FC Barcelona jugará de la International Champions Cup, en el Levi's Stadium.

Rafinha Alcántara está siendo hasta ahora de las mejores noticias para Ernesto Valverde y el FC Barcelona. Pese a que en teoría el conjunto culé no contaba con él en la primera plantilla de la próxima temporada, está sabiendo ganarse los galones y el respeto del barcelonismo, al mostrar un gran juego y combinarlo con efectividad, puesto que ha marcado un gol y repartido dos asistencias en dos partidos incompletos.

¿Qué hará el Barcelona con Rafinha?

El potencial de Rafinha Alcántara es tremendo, y el FC Barcelona deberá tomar una decisión, junto con Ernesto Valverde, sobre si el hispano-brasileño puede tener o no sitio en la plantilla de cara a la próxima temporada 2018-19, o bien si hay que seguir buscándole una salida. Si cuentan con él, seguro que Rafinha estará dispuesto a continuar vestido de azulgrana. Eso sí, necesitará minutos para progresar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído