Nélson Semedo, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

PODRÍA PELIGRAR PARA LA FINAL DE COPA

ALARMA: Semedo, al hospital tras sufrir una contusión en la cabeza durante el Eibar-Barça

Publicación:19/05/2019 - 17:51h

Actualización:19/05/2019 - 18:58h

Nélson Semedo no saltó al terreno de juego en la segunda mitad contra el Eibar, y tuvo que marcharse al hospital debido a una contusión en la cabeza, a falta de las pruebas médicas correspondientes, podría hacer peligrar su presencia en la final de Copa

Ver calendario del FC Barcelona

El Eibar-Barcelona era intrascendente en cuanto a resultado, pero también era un banco de pruebas perfecto para preparar la final de la Copa del Rey 2018-19 contra el Valencia. Ernesto Valverde apostó por un once titular que bien podría ser el que juegue el sábado 25 de mayo en el Benito Villamarín, pero la mala noticia fue la baja inesperada de Nélson Semedo.

El lateral portugués del FC Barcelona no saltó al césped en la segunda mitad, debido a una contusión en la cabeza tras un golpe en el primer tiempo con Sergi Enrich. El luso siguió jugando hasta el término de los primeros 45 minutos, pero luego Valverde apostó por la precaución y decidió dar la oportunidad en el lateral derecho a Moussa Wagué.

Semedo andaba muy dolorido en la cabeza, y el FC Barcelona no se arriesgó. Fue trasladado inmediatamente al hospital, donde las pruebas médicas determinarán en las próximas horas su estado físico. Una contusión en la cabeza siempre es algo delicado, y faltará ver cómo evoluciona el futbolista para saber si podrá estar disponible para la final de Copa.

La prioridad es la salud del propio Semedo, y en el caso de no poder disputar el último partido de la temporada 2018-19 Ernesto Valverde apostará por Sergi Roberto en el lateral derecho, incluyendo en el centro del campo a un Arthur que se prevé que ya esté recuperado para entonces. De lo contrario, el puesto del brasileño podría ocuparlo Carles Aleñá, que ya ha dejado muy buenas sensaciones esta campaña.

El caso es que al 'Txingurri' no le faltarán opciones para relevar a Semedo con plenas garantías en la alineación titular, por lo que lo mejor que puede hacer ahora el portugués es descansar y preocuparse únicamente de su estado físico, en completo reposo.

Lenglet también acabó con molestias en Ipurua

Además de la mala noticia de Semedo, en los últimos minutos de partido frente al Eibar otro jugador que acabó dolorido fue Clément Lenglet, quien necesitó ser atendido por las asistencias en el interior del terreno de juego. No parece nada grave, y se espera que el galo sí pueda llegar sin problemas a disputar la final copera. Si no lo consigue, Samuel Umtiti ocupará su puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído