BUENAS NOTICIAS PARA EL BARCELONA

¡Alba vuelve a entrenarse con el Barça a dos días del Clásico!

Publicación:21/12/2017 - 14:40h

Actualización:21/12/2017 - 15:46h

El carrilero izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba, regresó este jueves por la mañana a los entrenamientos con el grupo y se espera que sea titular este sábado contra el Real Madrid en el Clásico del Bernabéu, el primero de LaLiga Santander 2017-18

Ver calendario del FC Barcelona

Un dolor de cabeza menos para los barcelonistas y, sobre todo, para Ernesto Valverde. Jordi Alba se ha recuperado satisfactoriamente de sus últimas molestias y este jueves por la mañana volvió a entrenarse con normalidad junto al resto de sus compañeros, completando la sesión de manera satisfactoria y sin ningún tipo de problema, al mismo ritmo que el resto.

En esta coyuntura, y teniendo en cuenta el gran estado de forma en el que se encuentra, parece claro que Jordi Alba forme parte del once titular del FC Barcelona este sábado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en una defensa que completarán con toda probabilidad Gerard Piqué, Thomas Vermaelen y Nelson Semedo, a no ser que Valverde apueste por Sergi Roberto en el lateral derecho.

Este jueves, todos los jugadores disponibles a las órdenes de Ernesto Valverde se entrenaron con normalidad en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, a excepción de un Arda Turan que siguió realizando trabajo específico y que no participará en el Clásico, como no lo ha hecho tampoco en ningún otro partido de la presente temporada 2017-18.

Rafinha podría entrar en la convocatoria 

Rafinha Alcántara sí se entrenó con normalidad, y podría entrar en la convocatoria para viajar a la capital española tras recibir el alta a principios de semana. En cuanto a Ousmane Dembélé, sigue cumpliendo con los plazos de su recuperación, pero está totalmente descartado para jugar el Clásico a no ser que se dé una sorpresa descomunal.

Quienes tampoco lo jugarán serán Gerard Deulofeu y Samuel Umtiti, lesionados, mientras que Javier Mascherano sí podría tener minutos si entra en la convocatoria. Para completar el entrenamiento de este jueves, Ernesto Valverde llamó a filas a Carles Aleñá, aunque parece improbable que el joven y talentoso centrocampista de Mataró tenga opciones de entrar en la convocatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído