Aleix Vidal, celebrando un gol de sus compañeros en el Gamper

SERGI ROBERTO, POR DELANTE

Aleix Vidal debe ganarse aún la confianza de Luis Enrique

Publicación:17/08/2016 - 00:08h

Actualización:17/08/2016 - 00:08h

El carrilero del FC Barcelona, Aleix Vidal, aún no ha ofrecido lo mejor de sí mismo en el Barça, y ve cómo Sergi Roberto le está ganando la partida en el lateral. Este miércoles, Aleix podría tener una nueva oportunidad contra el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique sigue probando a sus jugadores y si bien en el primer partido de la temporada 2016-2017dio la titularidad a Sergi Roberto en el carril derecho, en la ida de la Supercopa de España contra el Sevilla, esto podría cambiar en el partido de vuelta en el Camp Nou, donde Aleix Vidal quizá disponga de una nueva oportunidad para ganarse la confianza del técnico y un puesto titular cada vez más lejano.

Aleix Vidal jugó algunos buenos encuentros durante la pretemporada en el cosado diestro, ofreciéndose en ataque y dando opciones al equipo. Sin embargo, alguna laguna que otra en defensa le evitaron acabar de ganarse el puesto en detrimento de Sergi Roberto, muy seguro siempre tanto en ataque como en defensa.

"Lucho" está atento a todo y sabe cómo motivar a los suyos, pedirles más y exponerlos ante los medios. El asturiano ha lanzado más de un piropo a Sergi Roberto en las últimas semanas, pero sin elogiar en el mismo grado a Aleix Vidal, instándole de forma indirecta a que mejore al ser Luis Enrique consciente de sus potencialidades.

El tarraconense debe, por tanto, ganarse a su entrenador y demostrarle que si lo ficharon del Sevilla FC el verano pasado fue por algo. No juega partido oficial desde marzo pero ese no debe ser un handicap para él.

Sin Dani Alves en el equipo, sólo le queda Sergi Roberto como rival a quien superar para ganarse el puesto, si es que finalmente da un paso adelante y lo hace. Sea como sea, lo que está claro es que, mientras haya competencia en cada puesto, el FC Barcelona saldrá siempre beneficiado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído