PREVIA DEL FC BARCELONA-REAL MADRID

Aleix Vidal: "Estamos a un paso de acariciar el título de Liga"

Publicación:31/03/2016 - 17:18h

Actualización:31/03/2016 - 18:50h

El lateral tarraconense del FC Barcelona, Aleix Vidal, ha concedido una rueda de prensa en la que ha sido asediado a preguntas sobre el Clásico de Liga BBVA del próximo sábado, reconociendo que ganar sería "un paso" importante

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones efectuadas este jueves en rueda de prensa, el lateral catalán del FC Barcelona, Aleix Vidal, ha hablado sobre el Clásico de Liga BBVA de este próximo sábado en el Camp Nou, asegurando que ganar sería un paso muy importante para que el Barça se acerque al título, pudiendo obtener una diferencia de 13 puntos más el "goal-average" que sería ya prácticamente inalcanzable para el Real Madrid. "Es un partido especial, seguido en todo el mundo. Yo todavía no he podido ganarlo y espero que el sábado sea el día".

Aleix Vidal espera que el FC Barcelona pueda brindar el mejor homenaje posible a Johan Cruyff ganando el Clásico, algo para lo que toda la plantilla de Luis Enrique está ya plenamente concienciada. "Esperemos brindarle el mejor partido posible y conseguir la victoria". No se ha mordido la lengua a la hora de afirmar que el Barça tiene el mejor equipo del mundo. "Está claro que tenemos el mejor equipo del mundo. Tenemos que seguir en la misma línea. No deja de ser un partido más, pero al mismo tiempo no deja de ser un partido especia".

Para Aleix Vidal, es un sueño estar en el FC Barcelona. "Es un sueño estar donde estoy, a ver si puedo disputar algunos minutos, pero eso ya no es decisión mía". Sobre el 0-4 de la primera vuelta a finales de noviembre en el Santiago Bernabéu, ha comentado lo siguiente: "El partido de la primera vuelta fuimos muy superiores, esperamos seguir sumando de tres en tres y conseguir la victoria".

Aleix Vidal ha tenido que adaptarse en el Barça a un estilo de juego distinto al del Sevilla. "El estilo de juego es distinto, está claro que adaptarse jugando con los mejores y la competencia que hay es complicado, pero todos estamos dando lo mejor de nosotros". Ahora, sólo piensa en trabajar al máximo para tener minutos. "Sé donde estoy y sé que es difícil jugar con contuinidad. Toca respetar la decisión del míster, que es el que manda".

Desconoce si podrá estar en la lista de Vicente Del Bosque para la próxima Eurocopa. "Está díficil si no juegas, pero soy consciente de lo que puedo hacer y no renuncio a ello", ha comentado. Y se ha deshecho en elogios hacia Messi, Neymar y Luis Suárez, siendo preguntado por si deben rotar. "Luis, Neymar y Leo son los tres mejores jugadores del mundo en el día de hoy, en partidos como este el cansancio queda en segundo plano". Por último, ha dejado claro que el Clásico de este sábado no será ni mucho menos fácil para el Barça. "El que piense que vaya a ser un partido fácil se equivoca. Prácticamente todos sus jugadores son de primer nivel".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído