Aleix Vidal, durante el partido del FC Barcelona contra el Eibar

LOS TÉCNICOS LO TIENEN CLARO

Aleix Vidal no jugará más de lateral derecho salvo necesidad

Publicación:10/10/2017 - 12:57h

Actualización:10/10/2017 - 19:01h

El 'Sport' publica hoy una información en la que asegura que Aleix Vidal no jugará más de lateral derecho en el FC Barcelona salvo que tenga que hacerlo por necesidad -por lesión o sanción de las otras alternativas en ese puesto-

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya prepara el partido de este sábado ante el Atlético de Madrid. No estará Dembélé, que sigue con su plan específico de recuperación, y la gran duda -o principal- será ver qué jugador ocupa la posición de extremo derecho. Uno de los candidatos es Aleix Vidal, que podría asentarse definitivamente ahí.

El canterano ya jugaba ahí en su época en el Sevilla, aunque al Camp Nou llegó para ser posible lateral derecho. Y no cuajó con Luis Enrique. Ahora, según publica este martes 'Sport', Aleix Vidal no jugará más de lateral derecho en el FC Barcelona salvo que tenga que hacerlo por necesidad -por lesión o sanción de las otras alternativas en ese puesto-.

Su rendimiento ahí es bastante inferior a cuando lo hace en una posición más ofensiva. Defensivamente tiene carencias evidentes, no por nada en concreto, simplemente porque nunca había sido su ubicación habitual y, en consecuencia, carece de bases técnicas y tácticas para desenvolverse ahí.

Sabedor de su rapidez y buen uno contra uno, Valverde le ha ido colocando en posiciones más ofensivas, dónde ha rendido a un gran nivel. El lateral derecho quedará reservado, pues, para Semedo y para Sergi Roberto en situaciones más puntuales -se le espera en la medualr-.

Quiere triunfar

Aleix Vidal vivió un mal año con Luis Enrique. No hubo buen rollo y la lesión acabó de echarlo todo por la borda justo cuando más estaba entrando en juego. Pero ahora todo ha cambiado con Valverde y el catalán quiere demostrar que tiene el nivel suficiente para quedarse en el Barcelona y triunfar. Su objetivo no es otro que ese, el de quedarse en el club de sus amores mucho tiempo. Veremos si las lesiones y la suerte le acompañan. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído