Aleix vidal luchará para ser el hombre para todo de luis enrique

Aleix Vidal pugna para ser el "hombre para todo" de Lucho

Aleix Vidal pugna para ser el "hombre para todo" de Lucho

Publicación:5/09/2015 - 20:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral derecho se exprime en cada entrenamiento para llegar a enero en la mejor de las condiciones. Luis Enrique valora su trabajo y comienza a plantearse la polivalencia de un hombre que puede ser lateral derecho o el encargado de ocupar el hueco de Pedro arriba

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona


Al entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, le encantan los jugadores polivalentes que puedan adaptarse a varias posiciones en un momento dado del partido o de la temporada. Futbolistas inteligentes y trabajadores que no protesten y sólo piensen en echar una mano al equipo cuando lo necesita sin pensar sólo en si mismos. Alguien como Aleix Vidal, quien está demostrando en cada entrenamiento estar preparado para cuando llegue su oportunidad.

Su llegada se fraguó rápidamente, sin levantar polémicas y pillando a todos por sorpresa. Un hombre que volvía a casa, tal y como destacaba el día de su presentación. "Vuelvo a casa en pleno ciclo ganador. Después del nacimiento de mi hija, es el día más importante de mi vida", declaró cuando se presentó ante la hinchada azulgrana. Un hombre que venía para sumar y hacerse un hueco, además de para aprender más como lateral derecho, posición para la que le habían fichado pero que sólo desempeñó la temporada pasada.

"He venido aquí a hacerme un hueco. Todo este tiempo me vendrá bien para mejorar aspectos concretos, sobre todo los relacionados con una posición (lateral derecho) que conozco desde hace poco", destacaba el catalán. Y es que si bien el "fichaje" en enero de Aleix le vendrá de perlas a Luis Enrique para cubrir la posición de lateral derecho, en la cual actualmente sólo está Sergi Roberto debido a las lesiones de los otros compañeros, las buenas prestaciones del canterano en los últimos partidos más la recuperación de Alves podría servir para que Vidal juegue en su lugar natural: el extremo.

Allí fue donde destacó en el Almería y donde, después de cuajar dos buenas temporadas y una última magistral, fue fichado por el ojo que todo lo ve: Monchi. En el Sevilla comenzó como extremo derecho y acabó jugando de lateral, debido a las múltiples bajas que tuvo Unai Emery en esa posición. Aleix Vidal acabó siendo titular indiscutible alternando defensa y ataque según le mandaran, convirtiéndose en ese chico para todo que ahora quiere hacerse un hueco en la pizarra de Lucho. En enero, eso sí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído