Carles Aleñá marcó su primer gol en Primera División

ASISTENCIA ANTOLÓGICA DE MESSI

Aleñá sentenció al Villarreal con una vaselina marca de la casa

Publicación:2/12/2018 - 21:01h

Actualización:3/12/2018 - 02:32h

Carles Aleñá sigue aprovechando muy bien las oportunidades de las que dispone. El canterano azulgrana marcó ante el Villarreal tras entrar desde el banquillo. El de Mataró culminó una asistencia medida de Leo Messi con una elegante vaselina

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Carles Aleñá no va a olvidar este día 2 de diciembre de 2018, ya que consiguió su primer gol en Primera División. En el minuto 87, el centrocampista de Mataró recibió una magnífica asistencia de Leo Messi que le dejó solo ante Sergio Asenjo. El canterano resolvió el mano a mano con una elegante vaselina que supuso el 2-0.

A todo ello, hay que tener en cuenta que Carles Aleñá no había sido titular, sino que entró en el minuto 70 para sustituir a Arturo Vidal. el público de las gradas del Camp Nou, muy afín al centrocampista chileno, silbó a Ernesto Valverde por quitarle del campo, pero el canterano le dio la razón al técnico extremeño.

Aleñá es de ese tipo de jugadores que hacen mucho más fácil la tarea de Leo Messi, tanto por su capacidad de asociación como por el peligro que lleva incorporándose desde la segunda línea. El catalán se desmarcó y resolvió la genialidad del argentino -que le dio un pase milimétrico- con otra genialidad en la definición.

Ya no solamente es por el gol, pero Carles Aleñá cada vez está más integrado a la dinámica de juego del primer equipo. El centrocampista de Mataró ha sido, en las categorías inferiores, uno de los capitales generales del equipo, destinatario del dorsal '10' por su calidad. Una calidad que cada vez deja ver en cantidades más grandes en el primer equipo.

Aleñá se lo sabe: paciencia y esfuerzo

Carles Aleñá es consciente de que esta es la primera temporada en la que forma parte del primer equipo. Sabe que la competencia es grande y que el puesto no sale barato, pero su actitud está siendo muy positiva. Sin hacer ruido, se dedica a aprovechar las oportunidades que le brinda Ernesto Valverde. Ante el Villarreal llegó su primer gol en Liga, pero su aportación va mucho más allá.

Tras el pitido final, atendió a los medios de comunicación para explicar sus objetivos en el primer equipo: "Aprovechar las oportunidades, como en Copa el otro día, hoy también. Se trata de estar en el momento justo y que el míster dude de quién poner, sé que lo estoy haciendo bien y ahora tengo el rol de aprovechar estas oportunidades".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído