Doble fuera de juego en la jugada del cuarto gol del Levante

EL GOL DE BOATENG NO DEBIÓ VALER

ALERTA: ¡El 4-1 del Levante llegó tras un doble fuera de juego!

Publicación:14/05/2018 - 11:09h

Actualización:14/05/2018 - 15:06h

El cuarto gol del Levante frente al FC Barcelona, obra de Emmanuel Boateng en la segunda mitad, no debió subir al marcador. Roger Martí estaba en fuera de juego cuando peinó el balón para Luna, quien asistió a un Boateng también en posición ilegal

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona no estuvo nada avispado en defensa este domingo contra el Levante, la realidad es que uno de los goles del conjunto local, el 4-1 transformado por Emmanuel Boateng, no debió subir jamás al marcador. Las repeticiones de la retransmisión del encuentro dejaron claro que en la misma jugada se dieron dos fueras de juego -por centímetros- de los atacantes levantinos.

Roger Martí atacó un balón aéreo para acabar peinándolo viniendo de una posición antirreglamentaria, mientras que Emmanuel Boateng, quien recibió el último pase en profundidad de Antonio Luna, también se encontraba adelantado unos pocos centímetros por delante de Yerry Mina en el momento del pase, por lo que la jugada debió ser anulada.

No lo fue, sin embargo, y tanto Melero López como sus asistentes dieron por válido el gol, que acabó subiendo al marcador y colocando el 4-1 momentáneo sobre el terreno de juego del Ciutat de València, en un partido de locos que acabaría 5-4 y en el que, visto lo visto, dicha jugada del doble fuera de juego podría haber sido trascendental.

Porque el FC Barcelona, aunque jugó uno de sus peores partidos de la temporada junto con el del Olímpico de Roma en Champions League, podría haber empatado perfectamente 4-4 contra el Levante, siempre y cuando el colegiado hubiese anulado correctamente el cuarto gol local.

El FC Barcelona dio la cara al final del partido

Pese a todo, cierto es que la labor de los árbitros y asistentes es complicada, y más en jugadas de contragolpe que ocurren en apenas décimas de segundo y en las que, además, los jueces de línea suelen estar algo desubicados o lejos de su posición natural.

El FC Barcelona acabó saliendo derrotado frente al Levante, pero los de Valverde lucharon hasta el final, a pesar de tener ya LaLiga Santander 2017-18 en el bolsillo, para intentar mantener el récord de imbatibilidad. No se dejaron ir sin importarles nada, sino que los jugadores dieron la cara, aunque fuese al final. La derrota contundente, eso sí, deberá servir para extraer conclusiones y evitar este tipo de situaciones en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído