Rakitic y Leo Messi, celebrando un gol con el FC Barcelona

NEYMAR TENÍA GANAS DE DEJAR EL BARÇA

Alerta, PSG: Neymar quería alejarse de Messi, Rakitic no

Publicación:23/08/2018 - 22:36h

Actualización:24/08/2018 - 02:05h

Una de las grandes diferencias entre la marcha de Neymar y el posible traspaso de Rakitic es que, en el primero de los casos, el brasileño puso de su parte para alejarse de Messi y ser así el gran 'crack' del equipo. A Rakitic no le interesan los egos

Ver calendario del FC Barcelona

Más de una vez se habrán negado a hacer algo que les hayan pedido, e incluso habrán bromeado con la típica frase de "ni por todo el dinero del mundo...". Es lógico que, cuando alguien no está predispuesto a hacer algo, le cueste mucho más llevarlo a cabo. A Neymar Jr no le costó nada dejar tirado al FC Barcelona en agosto de 2017 para marcharse al Paris Saint-Germain.

Porque era algo que ya había estado meditando muchos meses antes, urdiendo un plan para recalar en un equipo donde no estuviera a la sombra de Leo Messi -gran amigo suyo, por cierto- y así poder ser el gran líder de un aspirante a la Champions League. Lo consiguió a medias, porque se fue al PSG, pero no logró hacerse con el dominio ni el respeto totales del resto de sus compañeros en el vestuario parisino.

Lo de Ivan Rakitic es completamente diferente. Al igual que al resto del mundo, el supuesto interés del Paris Saint-Germain en ficharle le habría llegado por sorpresa. El centrocampista croata siempre ha dejado claro que quiere seguir jugando muchos años más en el FC Barcelona, club donde está perfectamente asentado y muy contento con sus compañeros y entrenador.

Ernesto Valverde ha sabido sacar su mejor rendimiento, le tiene como una pieza indispensable y Rakitic, ambicioso en el sentido colectivo, cree que en el FC Barcelona tiene muchas opciones de seguir conquistando títulos. Le dan igual los egos que sí pueden interesar a otros 'cracks' como Neymar Jr, y es por ello que su posible marcha al Paris Saint-Germain será mucho más complicada que la del brasileño.

Básicamente por la premisa de que él está a gusto en Barcelona, ciudad en la que su familia hace vida normal estando muy cerca de sus más allegados. El croata no se arriesgaría a romper toda esta magia vital por una aventura, la del PSG, que no le promete estabilidad ni tampoco títulos importantes, o al menos no más que los que podría ganar en el Barça.

Rakitic, como en el Barça en ningún sitio

Sólo le garantizaría cobrar más dinero del que gana actualmente en el FC Barcelona, pero a estas alturas esta tampoco es una cuestión que preocupe especialmente al croata, un hombre familiar y nada dado a los excesos. No, definitivamente Rakitic no tiene ningún argumento de peso para cambiar el FC Barcelona por el PSG, al menos a priori. Y sabe que en el Barça estará como en ninguna otra parte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído