Pisotón de Griezmann a Gerard Moreno durante el Villarreal-Barça

GRIEZMANN, EL ÚLTIMO EN SUMARSE

ALERTA: Tres jugadores del Barça, apercibidos de sanción

Publicación:25/04/2021 - 21:33h

Actualización:26/04/2021 - 12:44h

Tres futbolistas claves en el plantemiento de Koeman están apercibidos de sanción y podrían perderse una de las seis 'finales' en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha subido al tren del último tramo de la temporada con muy buenas sensaciones. En el partido de este domingo, ante el Villarreal, los blaugrana consiguieron una victoria importantísima en La Cerámica gracias a un doblete de Antoine Griezmann en el primer tiempo, que sirvió para contrarrestar el tanto que había marcado Chukwueze para estrenar el marcador. 

Precisamente Griezmann fue uno de los futbolistas más destacados en la victoria de los culés.  El francés vivió uno de sus mejores actuaciones con la elástica azulgrana y ha vuelto a comprobar que está inspirado en el último tramo de la temporada. El único asterisco a su desempeño ante el 'submarino amarillo' fue que recibió una cartulina amarilla que podría condicionarlo en los próximos partidos de LaLiga Santander. 

Y es que el francés vio su cuarta tarjeta amarilla de la temporada. Del Cerro Grande sancionó al 'Principito' por un pisotón sobre Gerard Moreno cuando el marcador rozaba los 50 minutos de partido. Así pues, el ariete francés está apercibido de sanción y, si ve una nueva cartulina, tendrá que cumplir ciclo de tarjetas, perdiéndose una de las seis finales que le restan al Barça en la temporada. 

En la misma situación están Frenkie de Jong y Lionel Messi, quienes llevan varias semanas 'aguantándose' la sanción. El 'crack' argentino vio su cuarta tarjeta amarilla de la temporada a finales de febrero, en la victoria del Barça en el Ramón Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla, después de derribar a Fernando por detrás, una acción que Hernández Hernández no perdonó. En ese mismo partido, los sevillanos pidieron una segunda cartulina para Messi por una entrada similar a Joules Koundé que no fue castigada. 

En el caso de De Jong, ha estado al borde de la suspensión desde principios de febrero, cuando fue amonestado en la victoria del Barça ante el Real Betis. No ha sido un motivo para que ninguno de los dos juguen menos partidos. Por el contrario, son los dos futbolistas más esenciales para Koeman y lo han disputado prácticamente todo en esta temporada. 

El Barça no puede perder ningún efectivo 

La realidad es que en este punto Messi, De Jong y Griezmann son tres futbolistas que han ido de menos a más este curso, convirtiéndose en pilares para los blaugrana. De allí a que sea extremadamente necesario que se cuiden y puedan estar disponibles para el último tramo de la campaña, en la que el Barça se juega el doblete. 

No obstante, con todo lo que está en disputa, es muy poco probable que el entrenador azulgrana, Ronald Koeman, los cuide y opte porque sean suplentes en algún enfrentamiento. Por el contrario, continuarán jugándolo todo. Por ello, de aquí a un mes, será clave que los tres futbolistas no se arriesguen. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído