Sergio Busquets, durante el Clásico contra el Madrid

EL BARÇA, CON UN FUTURO PROBLEMA

ALERTA: Un dato preocupante para el FC Barcelona a partir de 2018

Publicación:30/12/2017 - 17:15h

Actualización:30/12/2017 - 17:30h

El FC Barcelona está funcionando a la perfección desde que Ernesto Valverde ha tomado el mando del equipo. Sin embargo, hay un problema que el equipo azulgrana tiene en su plantilla de cara a 2018 y a las próximas temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

Hay veces que, cuando miramos atrás, nos damos cuenta de lo implacable que es el paso del tiempo y de lo rápido que va el mundo. La vida pasa muy de prisa y los años se van sucediendo. Algo que también ocurre con los jugadores del FC Barcelona, que tendrá la plantilla más veterana de los últimos años.

Hasta siete jugadores del once de gala de Ernesto Valverde pasarán la barrera de los 30 años en 2018. A jugadores como Gerard Piqué (30 años), Andrés Iniesta (33 años), Leo Messi (30 años) o Luis Suárez (30 años), se les unirán tres nuevos futbolistas como Paulinho, Rakitic o Sergio Busquets, que cumplirán los 30 en 2018.

Algo que puede parecer una tontería a corto plazo, pero que pasó factura a varios equipos en el pasado. El caso más evidente fue el del Milan campeón de Champions en 2007. Aquella plantilla formada por veteranos como Nesta, Maldini, Gatusso o Inzaghi fue temible durante años en el fútbol europeo, pero el hecho de no renovarla llevó al Milan a caer en la mediocridad que sufre actualmente.

Es por eso que es importante renovar a tiempo las plantillas con fichajes como el de Ousmane Dembélé, para asegurar el futuro y no solamente el presente. La media de edad del FC Barcelona va en aumento con los años y la columna vertebral se resentirá en los cursos posteriores, por lo que tocará hacer un ejercicio de renovación.

Veinteañeros

La defensa es la línea con una media de edad menor. Samuel Umtiti (25 años), Sergi Roberto (26 años) y Jordi Alba (29 años) se unen a Gerard Piqué, por lo que es la línea con mayor longevidad. Marc-André Ter Stegen, de 26 años, también es un jugador con un futuro más efectivo a largo plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído