Alineaciones del FC Barcelona-Villarreal de la J14 de LaLiga

JORNADA 14 DE LALIGA

Alineaciones de la J14 de LaLiga: FC Barcelona-Villarreal

Publicación:2/12/2018 - 17:10h

Actualización:9/12/2018 - 14:13h

Tras unos días celebrando logros europeos y haciendo recuento de bajas, el FC Barcelona quiere recuperar el liderato en LaLiga venciendo al Villarreal. Estos son los once titulares elegidos por Ernesto Valverde para el duelo: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Vidal, Busquets, Rakitic; Dembélé, Messi y Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos días, el FC Barcelona destacó que ha cumplido un objetivo sellando el primer puesto en su grupo de Champions, y ahora, quiere repetir logro en LaLiga. Los catalanes se enredaron en la pelea por el liderato con los últimos tropiezos en el campeonato de la regularidad, pero en la visita del Villarreal ya no valen las excusas y toca sumar de tres en tres.

Para ello habrá que sacar conclusiones positivas de la derrota contra el Real Betis y el empate contra el Atlético de Madrid, los dos últimos 'pinchazos'. Aunque no fueron los resultados deseados, el conjunto azulgrana tuvo momentos de lucidez y otros en los que fue claramente superado, algo que, contra otro equipo al que sí le gusta jugar, conviene tener muy controlado.

En el olvido deben quedar, además, las ocho lesiones que incomodan al Barça, que no cuenta con Thomas Vermaelen, Sergi Samper, Sergi Roberto, Rafinha Alcántara, Luis Suárez, Jasper Cillessen, Arthur y Samuel Umtiti. El once sigue siendo muy competitivo, y toca trasladar al marcador una superioridad que debe quedar patente al final de la jornada.

Estos son los XI de Barcelona y Villarreal

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Vidal, Busquets, Rakitic; Dembélé, Messi y Coutinho.

XI del Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres, Trigueros, Cazorla, Fornals; Chukwueze y Gerard Moreno.

Banquillo del Barça: Peña, Denis, Malcom, Munir, Aleñá, Miranda y Chumi.

La alineación llega según lo esperado, con el once de gala en la medida de lo posible. La defensa la formarán Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba, que tienen a dos canteranos como relevos; la medular la liderarán de nuevo Rakitic, Busquets y Vidal; y en ataque Leo Messi se encargará de organizar la ofensiva junto a Coutinho y Dembélé.

El Villarreal, por su parte, quiere quedarse con un triunfo que le permita abandonar la zona baja de la clasificación, una meta que se lleva planteando desde hace semanas en un curso que ha arrancado de forma irregular. Su puesto es engañoso contando con el fútbol que suele desplegar, y tiene hombres muy peligrosos capaces de incomodar a cualquiera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído