Alineaciones Villarreal-FC Barcelona de la J15 de LaLiga

JORNADA 15 DE LALIGA

Alineaciones de la J15 de LaLiga: Villarreal-FC Barcelona

Publicación:8/12/2017 - 08:05h

Actualización:10/12/2017 - 22:20h

Nuevo desafío importante fuera de casa y el FC Barcelona que quiere volver a sumar de tres en tres después de dos empates consecutivos. A pesar de las bajas, Valverde prensenta un once muy competitivo para superar al Villarreal. Estos son los elegidos

Ver calendario del FC Barcelona

Se acerca el parón navideño pero la actividad no cesa para el FC Barcelona, que aún debe afrontar varios compromisos exigentes antes de sus breves vacaciones. En el Estadio de la Cerámica los catalanes deberán olvidar dos empates ligueros consecutivos para reponerse de una jornada en la que, esta vez sí, todos sus rivales han hecho los deberes. Las bajas no servirán de excusa contra el Villarreal, un equipo complicado y que quiere plantar cara al líder.

Para el duelo, los catalanes llegan con las bajas de Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, Javier Mascherano, Andrés Iniesta y Samuel Umtiti por lesiones de diversa consideración. Quien también se cayó de la lista fue Gerard Deulofeu, que ha reabierto las dudas sobre su futuro. Contando con ausencias, la principal novedad en el once es Paulinho.

Este es el XI del Barça ante el Villarreal

XI del Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Costa; Trigueros, R. Semedo, Rodrigo, Soriano; Raba y Bakambu.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba; Denis, Rakitic, Busquets, Paulinho; Suárez y Leo Messi. 

Banquillo del Barça: Cillessen, Semedo, Alcácer, Digne, André Gomes, Aleix Vidal, David Costas.

La formación táctica, como es habitual fuera de casa, vuelve a apuntar al 4-4-2 con Valverde señalando que la lucha por la posesión será una de las claves del encuentro. Esta vez, Denis Suárez y Paulinho formarán junto a Sergio Busquets e Ivan Rakitic en la medular, con el brasileño incorporándose a una delantera clásica con Leo Messi y Luis Suárez. Sergi Roberto arrancará como principal novedad en la defensa.

El Villarreal, por su parte, confiará sus opciones a un equipo al que le gusta tener el balón y con mucha pólvora arriba. Falta Carlos Bacca y hay alguna baja de nivel, pero la mordiente de Cédric Bakambu ha salvado a los castellonenses de más de un apuro. Defenderse del rival con la pelota y ser efectivos de cara a portería serán dos de las consignas del conjunto 'groguet'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído