Alineaciones FC Barcelona-Real Madrid de la J38 de LaLiga

JORNADA 36 DE LALIGA

Alineaciones de la J36 de LaLiga: FC Barcelona-Real Madrid

Publicación:5/05/2018 - 09:40h

Actualización:6/05/2018 - 22:30h

El FC Barcelona ya es campeón de LaLiga, pero afronta otra prueba importante en un Clásico que cierra los duelos contra el Real Madrid de la temporada 2017-18. En la despedida de Andrés Iniesta, toca sumar otra victoria. Estos son los once titulares

Ver calendario del FC Barcelona

Tras sentenciar LaLiga en Riazor, el FC Barcelona llega al último Clásico de la temporada con los deberes hechos pero muchas ganas de sumar otra victoria. Con el Real Madrid pensando en la Champions, es un buen momento para buscar los objetivos añadidos del curso, como mantener el invicto, volver a derribar al máximo rival o despedir a Andrés Iniesta por la puerta grande.

El capitán, precisamente, forma parte de una lista de convocados en la que fue duda por unas molestias, y que finalmente le ha dejado como titular en el Camp Nou. Junto a Sergi Roberto, de vuelta tras cumplir sanción, es una de las novedades, en una jornada de la que se caen André Gomes, Lucas Digne, Aleix Vidal y Yerry Mina por decisión técnica.

Con la fatídica Supercopa ya en el recuerdo, los catalanes quieren redondear el doblete en los últimos partidos, pasando, claro está por el que les enfrentará a los hombres de Zinedine Zidane. El marsellés ha roto una tradición liguer negando el pasillo al vencedor, pero con la naturalidad que les caracteriza, los culés quieren responder en el terreno de juego.

Este es el XI del Barça ante el Real Madrid

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Coutinho; Messi y Suárez.

XI del Real Madrid: Navas; Nacho, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema y Cristiano.

Banquillo del Barça: Cillessen, Semedo, Denis, Dembélé, Paulinho, Alcácer, Vermaelen.

La alineación llega otra vez sin sorpresas, con el teórico once de gala preparado por Ernesto Valverde. Sin cambios en la defensa, Ivan Rakitic y Sergio Busquets formarán en el centro del campo, flanqueados por Andrés Iniesta y Philippe Coutinho. Arriba estarán los dos referentes del Barça, porque a Leo Messi y Luis Suárez no hay quien les siente.

El Real Madrid, por su parte, querrá apartar la amargura de una Liga que se terminó hace meses 'robándole' la imbatibilidad al líder. En la capital se juegan poco más que el honor en una campaña donde intentarán alargar su racha en la Champions, pero antes de nada la prioridad es no salir trasquilados del Clásico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído