Alineación del Barcelona contra el Inter

JORNADA 4 DE CHAMPIONS

Alineaciones de la J4 de la Champions League: Inter Milan-FC Barcelona

Publicación:5/11/2018 - 09:50h

Actualización:6/11/2018 - 22:45h

El FC Barcelona tiene este miércoles la oportunidad de dejar sellado su pase a octavos de la Champions League -como primeros, en caso de victoria- contra el Inter de Milán. Estos son los once jugadores elegidos por Ernesto Valverde para disputar el choque

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido un paso impoluto por la Champions League 2018-19 en la presente temporada. Hasta el momento, los hombres de Ernesto Valverde han ganado todos los choques europeos con una autoridad aplastante sobre sus rivales, lo que ha dejado al equipo en una situación inmejorable para obtener el primer puesto del grupo B.

Sumar los tres puntos en el partido de este miércoles ante el Inter de Milán supondría asegurarse el primer puesto de forma matemática, mientras que un empate otorgaría la clasificación. Pese a ello, no lo tendrá nada fácil el FC Barcelona en su visita al Giuseppe Meazza, pero si algo está claro es que los jugadores de Ernesto Valverde harán todo lo posible por conseguirlo.

La lista de convocados viene marcada por el gran regreso de Leo Messi, que se lesionó gravemente el brazo, aunque finalmente se quedó fuera del equipo a última hora. Por otra parte, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen se han quedado fuera de la convocatoria por sus respectivas lesiones, algo que ha vuelto a dar la oportunidad a Chumi, del filial.

Después de la agónica victoria contra el Rayo Vallecano (2-3) en un partido en el que los azulgranas no sacaron a relucir su mejor nivel, este miércoles toca recuperar ese espíritu de octubre, en el que el FC Barcelona fue capaz de derrotar a los rivales más duros. Lo sabe Ernesto Valverde, que sale con todo en el once inicial.

Este es el XI del Barça ante el Inter de Milán:

XI del Inter de Milán: Handanovic; Vrsaljko, Skriniar, De Vrij, Asamoah; Brozovic, Vecino; Politano, Nainggolan, Perisic e Icardi.

XI del FC Barcelona:Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Dembélé, Luis Suárez y Coutinho.

Banquillo del Barça: Cillessen, Semedo, Chumi, Aleñá, Rafinha, Arturo Vidal y Malcom.

La gran novedad de Ernesto Valverde en su once fue Ousmane Dembélé, que jugará por banda derecha en sustitución de un Rafinha que había sido el titular en esa posición desde la baja de Leo Messi. El astro argentino, pese a estar recuperado de su lesión, no se pondrá en riesgo para el duelo ante los italianos y ha sido descartado.

El resto del once es el esperado, con un Txingurri que ha apostado por la columna vertebral que tantos buenos resultados le ha dado en los últimos encuentros. Finalmente, los descartados de la convocatoria, adermás de Leo Messi, han sido Iñaki Peña, Denis Suárez y Munir. Por su parte, Malcom, estará en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído