Alineaciones del FC Barcelona-Girona de la J5 de LaLiga

JORNADA 5 DE LALIGA

Alineaciones de la J5 de LaLiga: FC Barcelona-Girona

Publicación:21/09/2018 - 10:00h

Actualización:23/09/2018 - 22:31h

El FC Barcelona se prepara para otro derbi catalán en el Camp Nou, y en la visita del Girona busca con algunas rotaciones en su alineación tres puntos para mantener su liderato en LaLiga. Estos son los once titulares elegidos por Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Atlético y Real Madrid jugaron el sábado y recortaron distancias, pero con la llegada del domingo, el FC Barcelona quiere volver a poner tierra de por medio. LaLiga vuelve a estar en juego en el Camp Nou, con la visita de un Girona que intentará amargar la fiesta a unos culés que quieren terminar la jornada en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Más allá de ganar, toca hacerlo pensando en rotaciones, ya que el retorno de la Champions ha apretado todavía más el calendario y hay que gestionar al máximo los esfuerzos de la plantilla. Está clarísimo que ganar ahora es decisivo, pero también será clave al final de la campaña y no hay que cargarse en exceso, para llegar al sprint final por los títulos en plenas condiciones.

A pesar de todo, hay algunos que no necesitan descansar, y es que Leo Messi será de nuevo la referencia del once azulgrana. Al argentino le llegará su momento en las próximas semanas, pero sin el desgaste de la selección y con la cabeza puesta en los objetivos de los catalanes, vuelve a brillar partido tras partido. Todo está preparado.

Este es el XI del Barça ante el Girona

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Arthur, Busquets, Vidal; Messi, Suárez y Dembélé.

XI del Girona: Bono; Aday, Bernardo, Juanpe, Alcalá, Muniesa; Pere Pons, Granell, Aleix Garcia; Portu y Stuani.

La alineación llega con algunas novedades, con Ernesto Valverde manteniendo las rotaciones cuando tiene el apoyo del Camp Nou. Clément Lenglet se estrenará como titular en una defensa en la que se mantiene Nélson Semedo, aunque la línea más modificada es el centro del campo. Junto a Sergio Busquets, y por detrás de un tridente inamovible, aparecerán Arthur y Arturo Vidal. El resto, se realizarán desde el banquillo.

El Girona, por su parte, aterriza en la Ciudad Condal sin complejos, con una apuesta reconocible y muchas ganas de mejorar las grandes sensaciones que dejó su primer año. En su segunda aventura en Primera División, los rojiblancos cuentan con la dirección de Eusebio Sacristán, que pasó algunos años en el Camp Nou y espera marcharse con algunos puntos en su mochila.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído