Alineaciones FC Barcelona-Real Madrid

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Alineaciones de la Supercopa: FC Barcelona - Real Madrid

Publicación:11/08/2017 - 07:50h

Actualización:13/08/2017 - 23:53h

El primer título oficial del curso ya está aquí, y en la ida de la Supercopa de España el Barça deberá lograr una renta suficiente para sentenciar el título en el Santiago Bernabéu. Estos son los hombres que ha elegido Valverde para enfrentarse al Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un verano de notable en lo deportivo y algo convulso en los despachos, llega la hora de la verdad para el Barça, que este domingo afronta la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid. A pesar de no fallar contra los grandes rivales que se cruzó en la gira americana, incluído el propio conjunto blanco, los hombres de Ernesto Valverde deben demostrar que siguen preparados para imponerse en su primera final oficial.

Para el duelo, el FC Barcelona llega con las bajas de Rafinha y Vermaelen, lesionados, mientras que André Gomes, Munir, Samper, Douglas y Marlon se han caído de la lista de convocados. Con Ortolá y Aleñá de vuelta al filial, Deulofeu repite en sustitución de Neymar y Aleix Vidal confirma que, de momento, el lateral derecho es su territorio. En la guerra particular bajo los palos, Ter Stegen se ha impuesto a pesar de sus pocos entrenamientos y será titular en el Clásico. 

Este es el XI del Barça ante el Real Madrid

XI del FC Barcelona: Ter Stegen, Vidal, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Deulofeu, Suárez y Messi.

XI del Real Madrid: Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Kovacic, Isco; Benzema, Bale.

Banquillo del Barça: Cillessen, Semedo, Sergi Roberto, Mascherano, Digne, Denis, Alcácer.

Para afrontar el encuentro, Ernesto Valverde ha apostado por un once de garantías y que le ha funcionado en sus últimas pruebas de pretemporada. La intensidad y la fluidez con el balón han sido las señas de identidad del nuevo entrenador, y serán dos de las claves para empezar con buen pie la eliminatoria frente al Real Madrid.

Los blancos ya demostraron que sin brillar sobre el césped siguen ganando títulos, algo que hicieron en la Supercopa de Europa contra el Manchester United. Evitar su poderoso contraataque y no provocar ninguna duda al trío arbitral será clave en un encuentro que puede dejar encarrilado el primer título de la temporada, antes del partido de vuelta de la Supercopa que se disputará en el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído