Alineaciones FC Barcelona-Sevilla de la vuelta de cuartos de la Copa

VUELTA DE CUARTOS DE COPA DEL REY

Alineaciones de la vuelta de 1/4 de la Copa del Rey: FC Barcelona-Sevilla

Publicación:30/01/2019 - 17:33h

Actualización:31/01/2019 - 17:24h

Hace días que se prepara para la gran noche, y este miércoles ha llegado la hora. El FC Barcelona busca la remontada frente al Sevilla para mantenerse en la Copa del Rey. Estos son los once titulares elegidos por Ernesto Valverde para el duelo: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido difícil dejarlo a un lado para atender a las obligaciones ligueras, pero como avisó Ernesto Valverde, ha llegado el momento: El FC Barcelona debe remontar al Sevilla para seguir adelante en la Copa del Rey. Con la fuerza que les transmitirá el Camp Nou, los catalanes deben cumplir una misión que ya lograron contra el Levante, pero que sube en exigencia y complicación frente a los andaluces.

La eliminatoria, de momento, esta decantada a favor de los hispalenses, y los culés deberán recuperar un 2-0 si quieren estar en semifinales. No pueden empatar o perder, y un 2-0 les aseguraría prórroga y posibles penaltis. Marquen o no los visitantes, cualquier triunfo por tres o más goles de diferencia les permitirá pasar de ronda. Ese es el gran objetivo.

En una jornada valorada como una auténtica final, se han reducido notablemente las rotaciones. Pese a tener al Valencia a la vuelta de la esquina -este mismo sábado-, el Txingurri confía en la dosificación de esfuerzos de las últimas semanas y apuesta por un once de gala, con el que espera alcanzar el resultado deseado contra uno de los mejores equipos del campeonato español.

Estos son los XI de FC Barcelona y Sevilla

XI del FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

XI del Sevilla: Soriano; Sarabia, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Arana; Amadou, Roque Mesa, Banega; Promes y André Silva.

Banquillo del Barça: Ter Stegen, Semedo, Malcom, Boateng, Aleñá, Arturo Vidal y Vermaelen.

El once del Barça llega una vez más sin sorpresas, con el regreso de Sergi Roberto al lateral derecho y la titularidad de Arthur como noticias más destacadas. El canterano formará por delante de Cillessen junto a Piqué, Lenglet y Jordi Alba, los zagueros más en forma de los azulgrana. Además, el brasileño acompañará a Busquets y Rakitic, por detrás de la mejor delantera posible: Messi, Suárez y Coutinho.

El Sevilla, por su parte, llega dispuesto a hacer buena su ventaja para derribar al 'Rey de Copas', al que se ha cruzado en varias ocasiones en los últimos años creando un nuevo clásico del fútbol español. Pese a las bajas, Pablo Machín presenta una apuesta de lo más competitiva, con la que espera volver a dar la sorpresa y meterse en semifinales del torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído