Esta es la alineación del FC Barcelona ante el Athletic Club de Bilbao para la ida octavos de Copa del Rey 2016-2017

Luis Enrique va con todo

Alineaciones del Athletic Club-FC Barcelona (Ida 1/8 Copa)

Publicación:3/01/2017 - 20:15h

Actualización:5/01/2017 - 23:10h

El FC Barcelona se enfrenta al Athletic Club en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2016-17. Luis Enrique sabía de la importancia del encuentro y apostó por sus mejores hombres con la sorpresa de la portería

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique ya está perfectamente recuperado anímicamente del bache que sufrió hace unas semanas en Liga y Copa del Rey, por lo que afrontará el partido de ida de los octavos de final del torneo nacional de eliminatoria directa, contra el Athletic Club, con la mejor alineación posible. La única gran sorpresa tuvo lugar en la portería.

Este es el XI del Barcelona frente al Athletic Club

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Banquillo: Masip; Digne, Mascherano, André Gomes, Arda, Rafinha y Alcácer.

XI del Athletic Club:  Iraizoz; Bóveda, Balenziaga, Laporte, Etxeita, San José, Iturraspe, Raúl García, Williams, Saborit, Aduriz.

Para afrontar el encuentro, Luis Enrique salió con un once muy parecido al de la goleada contra el RCD Espanyol del pasado añoLas novedades llegaron en la portería, donde Ter Stegen fue el elegido en lugar de Masip para suplir al lesionado Cillessen en Copa. Umtiti hizo lo propio con Mascherano en el centro de la zaga e Ivan Rakitic volvió al centro del campo.

Por otro lado, la "MSN" vuelve en el primer partido de año mejor que se fue, según palabras del propio "Lucho", Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior tienen ganas de dejar finiquitada la eliminatoria ante los vascos desde ya.

El once, como venimos diciendo, llega precedido de una lista de convocados en la que llama la atención que no se dejase a ningún crack fuera salvo Denis Suárez. Aleix Vidal volvía a quedarse fuera del equipo junto con Jeremy Mathieu, ya recuperado de su lesión. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído