Alineación del FC Barcelona contra el Real Madrid en el Bernabéu

NEYMAR, LA GRAN BAJA DEL BARÇA

Alineaciones del Real Madrid-Barcelona (LaLiga J33)

Publicación:21/04/2017 - 19:25h

Actualización:23/04/2017 - 22:43h

El FC Barcelona colocará a Paco Alcácer como relevo de Neymar Jr en el flanco de ataque para visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde los de Luis Enrique están obligados a conseguir una victoria que les meta en la lucha por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega este domingo, día de Sant Jordi en Catalunya, una auténtica final de Liga Santander 2016-17. Los de Luis Enrique tienen una oportunidad de oro que no pueden desaprovechar en el caso de que quieran meterse de lleno en la lucha por el título, ganando al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y de esta manera igualándole a puntos a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, seis para los blancos.

Y para el duelo el FC Barcelona llega con algunas bajas relevantes como Rafinha Alcántara, Aleix Vidal y Mathieu por lesión, y de Neymar Jr por sanción. Ante esto no toca otra que rotar en el once y salir con el mejor equipo posible para intentar doblegar al actual líder de la competición.

Este es el XI del Barça ante el Real Madrid

XI del Real Madrid: Keylor; Marcelo, Nacho, Ramos, Carvajal; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema y Cristiano.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, J. Alba; Busquets, Rakitic, A. Iniesta; Alcácer, Messi y Luis Suárez.

Banquillo del Barça: Cillessen, Digne, Mascherano, A. Gomes, Aleñá, Denis y Arda Turan.

Para afrontar el encuentro, Luis Enrique ha apostado por el mejor centro del campo posible con Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Rakitic, mientras que André Gomes, Denis Suárez y Arda Turan se han quedado en el banquillo. En ataque repiten Leo Messi y Luis Suárez junto a Paco Alcácer como acompañante, debido a la injusta baja de Neymar Jr.

En defensa, Gerard Piqué formará pareja con Samuel Umtiti. Destaca la vuelta de Jordi Alba al lateral izquierdo Barça, mientras que Sergi Roberto ocupará como es habitual el carril derecho de la defensa, aunque el dibujo táctico puede cambiar a lo largo del partido.

El once, como venimos diciendo, llega precedido de una lista de convocados en la que finalmente ha vuelto a entrar Carles Aleñá, como viene siendo habitual durante las últimas semanas. Jordi Masip ha sido el jugador descartado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído