Dani Alves, durante un calentamiento con el Paris Saint-Germain

TAMBIÉN POR EL LIVERPOOL

Alves admite que estuvo a punto de fichar por el Real Madrid

Publicación:1/11/2017 - 17:56h

Actualización:1/11/2017 - 17:56h

El lateral del Paris Saint-Germain, Dani Alves, ha confesado en una entrevista que estuvo a punto de fichar en su día por el Real Madrid y también por el Liverpool, cuando jugaba en el Sevilla y antes de hacer las maletas rumbo al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida durante las últimas horas a la revista 'Four Four Two', Dani Alves ha reconocido que en su día estuvo a punto de fichar por el Real Madrid y también por el Liverpool, cuando jugaba en el Sevila y eran otros sus representantes directos.

"Tenía un acuerdo muy avanzado con el Liverpool, pero por la razón que fuera no ocurrió y en el último momento, no sé por qué, no era el único que conducía las negociaciones. Tengo a otras personas representándome desde entonces", recuerda en primera instancia, cuando maravillaba en las filas del Sevilla y antes de marcharse rumbo al FC Barcelona.

"Siempre estaré agradecido a Guardiola, Begiristain y Laporta por darme una oportunidad"

"Algo parecido ocurrió más tarde en mi carrera con el Chelsea y el Real Madrid. Por supuesto, al final todo salió bien para los culés y también para mí, porque pude escribir una increíble historia en el Camp Nou en lugar de eso", continúa Alves, quien hace unos días coincidió en el FIFA The Best con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y le dijo que no fichó por el club merengue porque Florentino no le llamó.

Dani Alves tenía claro que quería dejar el Sevilla para conquistar títulos, y por ese motivo acabó recalando en el FC Barcelona. "Quería ganar cosas que desafortunadamente no podía lograr si me quedaba en Sevilla. Estuvimos cerca, pero no me gustaba quedarme cerca".

Dani Alves, siempre ambicioso

"Seis meses después se abrió el mercado de fichajes y me enteré del interés del Barça. Dije que me gustaría jugar con ellos por la historia de los jugadores brasileños que habían pasado por allí, la grandeza y el estilo de fútbol". La decisión, sin lugar a dudas, fue la correcta: "La unión tuvo éxito y siempre estaré agradecido a Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Joan Laporta por darme la oportunidad de convertirme en una gran estrella".

Por último, a sus 34 años, asegura que antes de retirarse del fútbol de élite le encantaría jugar en la Premier League. "Todavía tengo esta ambición, pero no sé si pasará. Creo que primero tengo que hacer muchas cosas en el Paris Saint-Germain".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído