Dani alves se encuentra muy a gusto en el vestuario del fc barcelona

Alves: "Neymar es único y va a marcar una era en el mundo del fútbol"

Alves: "Neymar es único y va a marcar una era en el mundo del fútbol"

Publicación:25/12/2015 - 12:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral diestro del FC Barcelona, Dani Alves, ha concedido una extensa entrevista en la que ha evitado comparar el juego del Barça de Guardiola con el de Luis Enrique, ha hablado sobre su situación personal en el equipo y también sobre la progresión de Neymar Jr

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una amplia entrevista concedida al diario "Sport", Dani Alves ha valorado la excelente situación que atraviesa esta temporada el FC Barcelona en todas las competiciones, practicando un estilo de juego alabado por todo el mundo, y ha hablado también tanto sobre su situación actual en el equipo como sobre la alta competitividad que existe en todas las posiciones entre "titulares habituales" y "suplentes habituales". El carrilero brasileño, además, ha opinado que Neymar Jr no tiene techo y puede llegar hasta donde él quiera, consiguiendo lo que se proponga.

Dani Alves ya ha conquistado 30 títulos, igualando a Pelé y superando a Cafú. "Nunca me gustaron las comparaciones y él sigue siendo nuestro rey. Es cierto que ahí están los números. Y contra los números no podemos ir. 30 ya es una suma importante. Es lo que siempre había soñado de niño, cuando decidí dedicarme a esta profesión. No quería ser uno más, quería ser alguien que fuese recordado por lo bien que competía y por la entrega en mi profesión. A raíz de esto, los logros también formaban parte de uno de mis retos. Uno sale satisfecho del deber cumplido para que la racha siga". Tiene muy claro qué es lo mejor del FC Barcelona.

"Es el equipo. El rol de cada uno está muy claro, lo que tiene que hacer cada uno está definido, sabes lo que puedes esperar del compañero que tienes delante o al lado y cuál es la responsabilidad de cada uno. Es un conjunto de cosas a las que hay que añadir la calidad de los jugadores, que es muy grande". Alves, además, resalta la alta competitividad de toda la plantilla azulgrana. "No sólo digo los once que juegan sino todos lo que están en la plantilla".

"Hay quienes juegan de salida pero hay otros que son igual de importantes porque hacen que los que juegan de inicio no se duerman, que aprietan también para tener sus minutos lo que encadena que los titulares tengan que apretar para mantener su status. Cuando mejor eres es cuando el que tienes detrás te aprieta para que des lo mejor de ti mismo". El Barça se ha acostumbrado a ganar todas las finales que juega. "Nos encontramos bien jugando al fútbol. La final solo es un partido más. La importancia es sólo porque hay un título en juego. Nosotros en cada partidos queremos hacerlo todo a la perfección, de lo que pide el entrenador y de lo que trabajamos en los entrenamientos. Al final, los títulos solo es una consecuencia del trabajo diario que hace el grupo. Quizás no tiene el valor necesario cuando no ganas pero sí cuando logras conquistarlo".

Alves evita comparaciones entre el Barça de Pep Guardiola y el de Luis Enrique. "Cada uno tiene su mérito y su importancia. Ya dije que las comparaciones son complicadas porque no hay una respuesta clara. Disfruté con el de Pep y disfruto ahora. Este club es una pasada. Porque al final sigue siendo el Barcelona. Ahora, en el equipo actual, hemos añadido cosas que antes no teníamos, algunos aspectos somos diferentes pero se mantiene la esencia".

Y, por último, asegura que Neymar Jr llegará hasta donde él quiera en el mundo del fútbol. "El límite de Ney se lo pone él mismo. Si él no se pone un límite no lo tendrá, porque sus características y calidad lo favorecen. Neymar eso uno de esos jugadores, como Leo, como Luis, que son señalados como únicos, que van a marcar una década, o una era, al igual que otros grandes jugadores. Por esta razón, logrará lo que se proponga. Y si es con nosotros, mucho mejor, porque si está en nuestro equipo es una señal de que vamos a competir mucho y tener chances de alcanzar grandes logros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído