El brasileño no está sorprendido por el potencial de sergi roberto

Alves: "Sergi Roberto no me sorprende, le veo trabajar"

Alves: "Sergi Roberto no me sorprende, le veo trabajar"

Publicación:21/09/2015 - 10:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral del FC Barcelona, Dani Alves, regresó a la titularidad contra el Levante tras haberse pasado prácticamente un mes lesionado y dio descanso a Sergi Roberto, que acumulaba varios partidos consecutivos jugándolo todo en el lateral derecho

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones pronunciadas en zona mixta justo después de que el FC Barcelona endosara una goleada al Levante (4-1) en el Camp Nou, Dani Alves se mostró muy contento por el triunfo obtenido y por el hecho de haber regresado a la titularidad en Liga BBVA 2015-16 tras lesionarse en la primera jornada, hace un mes, contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. "He trabajado muy fuerte, dos veces al día, para estar fuerte cuando volviera y se notara lo menos posible mi falta de partidos", dijo. A Alves le preguntaron por la explosión de Sergi Roberto en la posición de lateral derecho, algo que no le ha sorprendido teniendo en cuenta la gran progresión del canterano.

"No ha sido una sorpresa por calidad y por su predisposición. Sorpresa es cuando no te lo esperas. Lo veo todos los días trabajar. Me alegro de que esté comprometido y se involucre con el equipo para ayudar al equipo aunque no sea su posición habitual. Lo ha hecho muy bien".

Dani Alves valoró positivamente el partido contra el Levante. "Sabíamos que era un partido de mucha constancia. Sabíamos que el partido iba a aguantarnos y defender mucho. A raíz de nuestro primer gol han llegado las ocasiones y más goles. Hemos logrado el objetivo peor sabíamos que teníamos que currar mucho para lograrlo". Y quiso bromear con respecto al penalti fallado por Leo Messi, a pesar de que el argentino dio una asistencia y marcó dos goles. "Se puede hacer mejor (risas). Si juntas todo lo que hay en el equipo y todo lo que tiene, es perfecto. Es nuestra bandera y queremos que esté repleto de cosas buenas".

El Barça tiene ahora muchos partidos por delante. "Pensamos en lo bien que nos va a ir. No pensamos negativamente. Hay que mantener el nivel. Cuando se logran los objetivos hay que esforzarse más aún porque todo se equilibra mucho. El desafío está para los grandes". El siguiente será contra el Celta de Vigo en Balaídos el próximo miércoles.

"Nolito es muy eléctrico y tiene doble perfil. Es muy intenso cuando encara. Son retos que me gustan. Vivo para enfrentarme a los mejores. Los pequeños retos los supero fácilmente. Tendré que bailar con él peor soy buen bailarín". Finalmente, Alves quiso enviar muchos ánimos a Rafinha Alcántara. "Cuando te lesionas no sé qué es peor si la lesión o las explicaciones que hay que dar. Intentamos mensajearle y darle ánimos. Ahora hay que focalizar todas las fuerzas en volver mejor que antes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído