Messi y Rakitic, presionando la salida de balón de Kolarov

RIVALES EN CHAMPIONS LEAGUE

ANÁLISIS: Las fases de partido más letales de Barça y City

Publicación:17/10/2016 - 18:14h

Actualización:19/10/2016 - 23:25h

FC Barcelona y Manchester City son dos equipos con un potencial goleador asombroso y, tras la llegada de Guardiola al Etihad Stadium, con un estilo de juego parecido. Sin embargo, hay algunas fases de partido en las que rinden mejor

Ver calendario del FC Barcelona

Duelo de gigantes este miércoles entre FC Barcelona y Manchester City en la UEFA Champions League 2016-17, en un compromiso que ponía frente a frente a dos de las mejores delanteras del mundo, por no decir las mejores -al menos en el caso de la "MSN"-. El caso es que, echando una ojeada a las estadísticas, puede verse perfectamente cómo, pese a que los dos flancos de ataque llevan anotados ya muchos goles esta temporada 2016-17, parece que hay determinadas fases de los partidos en las que sacan a relucir su máximo potencial.

FC Barcelona y Manchester City tienen conceptos de juego parecidos tras la llegada de Pep Guardiola al banquillo "citizen", pero los resultados ofensivos suelen llegar a ritmos distintos. En el caso del equipo entrenado por Luis Enrique, marca más goles en las segundas partes que en las primeras. Lleva marcados 25 en los segundos actos este curso, por tan sólo 16 dianas en la primera parte.

Del minuto 46 al 60, de hecho, es cuando más efectivo se muestra el equipo culé de cara a portería (12 goles). En esta fase de los encuentros, además, los blaugrana no han encajado todavía ningún gol esta temporada, lo que demuestra la concentración con la que suelen salir los jugadores después de las indicaciones de Luis Enrique durante el descanso.

En lo que respecta al Manchester City, no obstante, los de Pep Guardiola se caracterizan por empezar y acabar de manera fulminante los duelos. En el primer y último cuarto de hora transformaron hasta este miércoles tantos goles (17) como en el resto del partido, con un parcial que llama la atención entre los minutos 75 y el 90: 9-1 a favor.

A nivel de goles en contra, los "citizens" reciben la mayoría de sus goles al inicio de cada parte, ya que entre el minuto 1 y 15 y 45 y 60 encajaron seis de los 12 tantos encajados en lo que va de temporada. El FC Barcelona, en este sentido, ya sabe por dónde hincar el diente a los ingleses en UEFA Champions League 2016-17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído