El entrenador italiano no diría que no a volver a entrenar al chelsea, pero no cree que echen a mourinho

Ancelotti: "Competí contra el mejor club del mundo, el Barcelona"

Ancelotti: "Competí contra el mejor club del mundo, el Barcelona"

Publicación:12/11/2015 - 09:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera hasta la pasada temporada técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha hablado en una entrevista de cómo se fraguó su salida del club, de las disputas que tuvo con algunos jugadores de la plantilla y del Barcelona, al que coloca como "mejor club del mundo"

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al "Daily Mail", Carlo Ancelotti ha sido preguntado por su sorprendente marcha forzada del Real Madrid al término de la pasada temporada y por las disputas que al parecer habría tenido con algunos jugadores a quienes habría invitado a buscar equipo. Ahora Ancelotti se está tomando un año sabático y ha aprovechado para someterse a una intervención quirúrgica en el cuello, de la que ya está recuperado. Pronto volverá a entrenar, pero de momento se congratula de tener tiempo libre para disfrutar del fútbol desde fuera y también de su familia. En el Real Madrid asegura que tuvo problemas para gestionar algunos egos en la plantilla blanca.

"Yo soy un hombre tranquilo, nunca uso el látigo. Tuve problemas con jugadores. Hubo futbolistas que le dijeron a Paul Clement, mi asistente, que se jodiera. Mi respuesta fue decirles que no iban a jugar más y que fueran al club para que les buscaran una salida", comenta el técnico italiano, que asegura haber sentido más presión trabajando en el club "merengue" que en el AC Milan. "Trabajar en el Madrid fue duro, sentí más presión en el Milán. ¿La derrota con el Liverpool mi peor experiencia? Prueba a perder 4-0 un derbi madrileño. Esa temporada ganamos 22 partidos consecutivos y todo se olvidó el 7 de febrero en el Calderón".

Ancelotti, de hecho, ve tan resultadista al Real Madrid que piensa que Florentino Pérez le habría destituido ya en la primera temporada en el caso de haber perdido la final de Champions League de Lisboa contra el Atlético de Madrid. "Si en el Madrid no vences estás despedido. De no haber ganado la Décima me hubieran despedido un año antes, pero eso ya lo sabía cuando firmé el contrato. Podría haber dicho que no al Madrid, pero es el club más grande del mundo".

Antes de que se lo comunicaran, Ancelotti ya se olía la destitución. "El presidente y el director general vinieron a verme a Valdebebas y yo ya sabía lo que iba a suceder porque no habían planificado nada de la próxima temporada conmigo. Sentía lo que iba a ocurrir". El entrenador italiano ensalza a sus jugadores, pero cree que el Real Madrid no actuó correctamente a la hora de despedirle. "Ser despedido es parte de este trabajo, pero si me pides opinión digo que no estuvo bien. Estaba muy contento porque tenía una relación fantástica con los jugadores. Fueron muy serios y profesionales. Sentí más decepción que con el Chelsea".

Con uno de los jugadores con quien mantiene mejor relación es Cristiano Ronaldo. De hecho, estuvo en el estreno de la película del portugués este pasado lunes en Londres. "La película de Cristiano es buena, pero no muestra en realidad lo profesional que es. El grupo era muy profesional. Casillas, Modric y Bale también. Fue un poco más difícil con Bale porque solía hablar con los jugadores en español". Ahora, Ancelotti no tendría inconveniente en volver a entrenar en la Premier League si destituyen a José Mourinho. "No tendría ningún problema en volver al Chelsea, pero Mourinho no será despedido. Optaron por mantenerle en el puesto y creo que es una buena idea. Nos llevamos bien. Cuando ganamos la Décima me mandó un mensaje de felicitación".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído