Ander Herrera, durante un partido con el Manchester United

COINCIDIERON EN EL ATHLETIC

Ander Herrera ensalza la figura de Valverde en el Barça

Publicación:21/11/2017 - 17:06h

Actualización:21/11/2017 - 17:07h

Quien coincidiera durante dos temporadas con Ernesto Valverde en el Athletic, Ander Herrera, se ha deshecho en elogios hacia el actual técnico del Barcelona, asegurando que habló con Jordi Alba y que en el vestuario del Barça están encantados

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista español del Manchester United que ha sonado en más de una ocasión para el FC Barcelona, Ander Herrera, ha concedido una entrevista a 'BeIN Sports' en la que se ha deshecho en elogios hacia el actual entrenador del Barça, Ernesto Valverde, por quien fue entrenado durante dos campañas en el Athletic de Bilbao, antes de hacerse las maletas rumbo a Old Trafford.

"Creo que lo conozco bien después de haberlo vivido como jugador y te puedo asegurar que tiene carácter. Al final, lo vemos muchas veces muy cauto y que parece que no tiene carácter pero de verdad que lo tiene", ha comentado en primera instancia sobre el extremeño.

"Valverde sabe lo que necesita el Barça y cada equipo al que va"

Y desvela una conversación que tuvo recientemente con Jordi Alba, en la que el de L'Hospitalet le aseguró que todos están encantados con Valverde en el vestuario del FC Barcelona, por la confianza que transmite a todos los jugadores. 

"Se ha ganado el respeto de los mejores futbolistas del Barça y de los pesos pesados del equipo. Tengo buena relación con Jordi Alba y tuve la oportunidad de hablar de él en pretemporada y estaban encantados, y yo creo que la decisión que tomó el Barça es buena. Estoy seguro de que al Barcelona le va a ir bien con él en el banquillo", ha asegurado.

Herrera sonó para el Barça

"Es un tío listo y sabe lo que tiene que hacer, sabe lo que necesita el Barça y cada equipo al que va en cada momento y lo ha conseguido", concluye Herrera en la citada entrevista. Recordemos que Ander Herrera ha estado en varias ocasiones en la agenda de posibles fichajes del FC Barcelona, aunque la operación jamás se fraguó al no existir un interés serio por parte del Barça. José Mourinho, además, pondría muchas trabas a la salida de un futbolista que considera importante en el centro del campo 'red devil'.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído