André Gomes, luchando por un balón con un jugador del Real Madrid

AÚN NO HA CONVENCIDO A VALVERDE

André Gomes, ¿condenado al ostracismo en el FC Barcelona?

Publicación:5/09/2017 - 13:17h

Actualización:5/09/2017 - 13:17h

El centrocampista luso del FC Barcelona, André Gomes, no ha terminado de convencer a Ernesto Valverde y tiene por delante a Denis Suárez, Paulinho, Iniesta, Sergi Roberto y Rakitic en el orden de preferencias para los puestos de interior

Ver calendario del FC Barcelona

No lo va a tener nada fácil esta temporada 2017-18 André Gomes, que se ha acabado quedando en el FC Barcelona pese a la voluntad culé de buscarle una salida en forma de traspaso. El centrocampista portugués no termina de convencer a Ernesto Valverde, y prueba de ello es que está detrás de Denis Suárez, Rakitic, Sergi Roberto, Iniesta y Paulinho en el orden de preferencias del técnico para las posiciones de interior.

Tan sólo está por delante de Arda Turan, con quien Valverde no cuenta a priori, y de un Rafinha Alcántara que se ha pasado toda la pretemporada lesionado y que todavía no está al cien por cien para rendir en el conjunto azulgrana.

Dada la situación, a no ser que André Gomes explote de la noche a la mañana y empiece a ofrecer actuaciones espectaculares en los entrenamientos y cuando Valverde le dé alguna oportunidad, todo parece indicar que el luso podría vivir una campaña de ostracismo en el club azulgrana.

No entraba en los planes de Ernesto Valverde y su representante, Jorge Mendes, estuvo en Barcelona durante los últimos días del mercado de fichajes. El Barça le explicó la situación y le recomendó que buscara acomodo al futbolista. Después de que no hubiera opción de llegar a un acuerdo con la Juventus, dos clubes ingleses se interesaron por él: West Ham y Tottenham.

Situación complicada para André Gomes

Pero el acuerdo no acabó llegando, porque ninguno de ambos equipos quería pagar un traspaso. Sólo cesión, algo que no acaba de convencer a la directiva. Por todo ello, y como explicó 'RAC1', André Gomes se quedaría en el Camp Nou al menos hasta el mes de enero.

Faltará ver si hasta que llegue 2018 el portugués dispondrá de alguna oportunidad para remontar el vuelo y empezar a ganarse el cariño y la confianza del barcelonismo. Mucho tendrá que remar y luchar André Gomes para mejorar la imagen que los culés tienen de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído