André Gomes, durante el partido contra el Manchester City en el Camp Nou

ANDRÉ GOMES, CONTENTO EN EL BARÇA

André Gomes: "No me gustan las preguntas sobre Messi y CR7"

Publicación:16/12/2016 - 22:48h

Actualización:17/12/2016 - 01:19h

El centrocampista portugués del FC Barcelona, André Gomes, ha concedido una entrevita en la que ha hablado sobre su adaptación al Barça y otras cuestiones de interés blaugrana. Además, no le gusta comparar a Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al programa "Tot Costa" de Catalunya Ràdio, el centrocampista portugués que fichó el FC Barcelona este pasado verano, André Gomes, ha hablado sobre cómo está siendo su adaptación al conjunto azulgrana, al ser consciente de que todavía no ha podido ofrecer su mejor nivel de juego, y desgranando también otras cuestiones.

En primer lugar, ha sorprendido al asegurar que ya entiende el catalán. "Entiendo el catalán, poco a poco voy conociendo el idioma. Presto atención cuando hablan entre ellos Geri Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y otros. Es importante adaptarte en todos los sentidos", dice.

"Messi y Andrés Iniesta hacen cosas que nunca había visto"

André Gomes, además, es perfectamente consciente de lo que buscan los periodistas cuando le preguntan sobre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, dado que él tiene la gran suerte de poder jugar con los dos en el Barça y en Portugal. "No me gustan esas preguntas porque respeto mucho a los dos, y porque la gente me pregunta no por saber, sino por buscar un titular para el día siguiente. No voy a responder y no me van a encontrar. Cristiano es muy importante en mi país, soy portugués, y Messi es muy importante en el Barça", ha contestado, tajante.

Reconoce que tiene que mejorar, pese a ir cogiendo confianza poco a poco a las órdenes de Luis Enrique"Ahora estoy en un momento alto de confianza. Llegué con mucha ilusión y ahora estoy disfrutando y jugando. A veces he jugado bien y otras no tanto. La presión es mucha en el mejor club del mundo, pero hay que saber convivir con ella".

Se define como un futbolista autocrítico. "Cuando no juego bien me enfado mucho, pero intento no hacerlo delante de los míos. Hay que ser autocrítico. Es cierto que hay más presión porque todo el mundo ve los partidos del Barça, pero hay que centrarse en jugar", destaca.

André Gomes se crece con la competencia

"Todos tenemos una competencia muy fuerte, antes de jugar estos cinco partidos seguidos de titular, iba entrando y saliendo, pero tengo la edad de crecer y aprender. Se trata de cometer los menores errores posibles. ¿Mi titularidad en Pamplona por delante de Rakitic? Intento, como todos, tener la opción de jugar desde el principio", opina sobre la competencia.

Y le gusta jugar de mediocentro. "No estaba acostumbrado a jugar de mediocentro, tiene cosas muy buenas, tienes mucho el balón. No atacas, es un juego más posicional, pero disfrutas mucho". Finalmente, sobre sus compañeros, le impresionan especialmente ANdrés Iniesta y Leo Messi. "Con Iniesta disfrutas jugando a su lado o viendo lo que hace, te da confianza, es normal. ¿Messi en los entrenamientos? Es ejemplar como persona, un chico muy tranquilo, y en el campo puede hacer algo que no te esperas en cualquier momento, hace cosas que nunca he visto, como Iniesta".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Martes, 14 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído