André Gomes, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

El del FC Barcelona va despegando

André Gomes, otra temporada de "reválida" en el Barça

Publicación:1/05/2017 - 17:03h

Actualización:1/05/2017 - 18:43h

A pesar de que a algunos parece que ya se les ha acabado la paciencia con André Gomes, el internacional portugués contará con otra temporada en el club culé como "revalida". El centrocampista del FC Barcelona cuenta con el apoyo de parte de la afición

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien André Gomes no le ha entrado por el ojo a parte de la afición del FC Barcelona, su juventud y potencial es algo que el club culé no está dispuesto a desperdiciar. No obstante, el jugador se ha ganado a sus compañeros y a un Luis Enrique que confía en él a pesar de las críticas. Todos dicen (Iniesta incluido) que es un diamante en bruto que dará muchas alegrías al club.

Y eso es algo que la hinchada, en su gran mayoría, parece haber comprendido. Pues en la encuesta que realizamos en FCBN hace unos días sobre qué harían con el luso el próximo curso, el 56% optaron por la opción de darle otra estación y, en caso de no demostrar nada, abandone el club. De las cuatro opciones que se daban, también se podría añadir a este resultado el 13% de los usuarios que creen que "está demostrando que se merece otra oportunidad".

En total, el 69% confía en las posibilidades del centrocampista. Un Gomes que, curiosamente, después de sus dos goles frente al Osasuna, parece otro futbolista. El tímido jugador portugués, trotón o cabizbajo que se vio en los últimos meses en Can Barça se ha convertido en un jugador incisivo, creativo y que se atreve a hacer cosas.

La moral es sumamente importante en este cambio de actitud en el jugador. Eso y que Luis Enrique haya vuelto a confiar en él para hacer de Andrés Iniesta en el interior zurdo, donde disputó un buen primer tiempo frente al Espanyol. Allí participó en la creación y se le pudo ver intentando pases de banda a banda, que hasta el momento no se le habían visto.

¿Merece André Gomes otra temporada en el Barça?

  • Sí, está demostrando que se la merece 13 %
  • Sí, pero si no la aprovecha, a la calle 56 %
  • No, hay que cederle para que se foguee 7 %
  • No, hay que traspasarle este verano 24 %

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído