André Gomes, celebrando el gol de Neymar Jr con el Barça

BUEN PARTIDO DE ANDRÉ GOMES

André Gomes sorprendió con su buena actuación en el lateral

Publicación:28/05/2017 - 00:01h

Actualización:28/05/2017 - 00:21h

El jugador del FC Barcelona que más criticado ha sido a lo largo de la temporada 2016-17, André Gomes, cuajó un buen partido en el lateral derecho azulgrana contra el Deportivo Alavés. Al portugués se le vio suelto en la final de Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El polivalente centrocampista portugués del FC Barcelona, André Gomes, ha estado en el punto de mira a lo largo de toda la temporada 2016-17 tanto para la afición como para los medios debido a sus malas actuaciones con el Barça.

La cuestión es que el luso firmó una buena actuación en la final de la Copa del Rey 2016-17 contra el Deportivo Alavés, y lo hizo curiosamente en la posición de lateral derecho. La baja de Sergi Roberto provocó que Mascherano fuese el titular en dicha posición, pero el argentino tuvo que marcharse lesionado en la rodilla y con una brecha en la cabeza en el primer cuarto de hora, tras un salto con un jugador contrario.

André Gomes entró en sustitución de Mascherano, y a lo largo del encuentro llegó a llevarse alguna que otra ovación de la afición culé. Esto fue gracias al hecho de sacar el balón con criterio desde atrás, recuperando posesiones para el Barça y casi siempre escogiendo la mejor línea de pase.

André Gomes, asistente de Neymar Jr

Por si fuera poco, se incorporó al ataque con criterio y de hecho asistió a Neymar Jr en la jugada del segundo gol del FC Barcelona, tras una buena apertura de un Leo Messi que le encontró completamente solo en la banda derecha.

André Gomes tiene todas las papeletas de quedarse en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2016-17, y quién sabe si esa será la campaña de su confirmación. Dependerá también de la confianza y los minutos que le dé el nuevo entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído