André Gomes, en un partido de LaLiga frente a Osasuna

EL PORTUGUÉS, SIN MINUTOS

André Gomes todavía no ha jugado con Ernesto Valverde

Publicación:15/08/2017 - 09:00h

Actualización:16/08/2017 - 22:06h

A la espera de ver qué ocurre esta noche en el Bernabéu, hasta ahora André Gomes no ha disputado ni un solo minuto en este inicio de temporada con el Barça. Ni ante el Chapecoense ni en la ida de la Supercopa ante el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona realizó la gira de Estados Unidos sin cuatro jugadores -Rafinha y Deulofeu, lesionados; y Ter Stegen y André Gomes, de vacaciones tras jugar la Confederaciones-. El alemán y el portugués regresaron hace dos semanas a la disciplina culé y desde entonces el Barça ha jugado dos partidos: el Gamper y la ida de la Supercopa.

Y en ninguno de los dos jugó André Gomes. En el Gamper no salió en la segunda mitad y ante el Madrid no fue uno de los tres cambios que realizó Valverde. A priori está por detrás de Busquets, Rakitic e Iniesta -los tres titulares hasta la fecha- y de Roberto y Denis Suárez. A priori también estaría por detrás de Paulinho. Es decir, el séptimo centrocampista -sin saber los planes de Valverde con Rafinha-. 

Y eso deja claro que su situación en Barcelona es más que complicada, sobre todo si contamos con una hipotética llegada de Coutinho. Los minutos de Gomes podrían quedar reducidos hasta el punto de ser irrisorios, algo que no quiere el luso justo en un año que será más largo de lo normal con la disputa del Mundial. 

¿Entrará en la operación Coutinho?

Los más de 100 millones que pide el Liverpool por el futbolista brasileño podrían ser bastantes menos si André Gomes entra en la operación y hace las maletas rumbo a la Premier League. Ernesto Valverde contaba inicialmente con el portugués para esta próxima temporada, pero tiene asumido que con la llegada de Coutinho probablemente no habría tenido muchas oportunidades de alinear en el once titular al luso con la acumulación de centrocampistas que hay actualmente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído