Fotografía de equipo antes del Clásico contra el Real Madrid

NUEVA JUVENTUD DE INIESTA

Andrés Iniesta analiza el 'nuevo Barça' de Ernesto Valverde

Publicación:25/12/2017 - 21:02h

Actualización:26/12/2017 - 00:01h

El FC Barcelona ha cambiado varios aspectos de su juego desde la llegada al banquillo de Ernesto Valverde. El técnico azulgrana está sacando partido de la plantilla culé, algo que Andrés Iniesta analizó tras el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. A sus 33 años, el centrocampista azulgrana ha logrado recuperar un nivel de juego que recuerda al de sus mejores tiempos. Algo que hacía tiempo que no sucedía. En una entrevista recogida por Marca, el de Fuentealbilla explicó radiografió los cambios del equipo con la llegada de Ernesto Valverde

"¿Ser entrenador? Es una posibilidad"

El capitán azulgrana fue preguntado por si cree que se han convertido en un equipo más defensivo, algo que él negó. "Yo no lo veo así. Es un Barça distinto como el que lo fue el del año pasado o el de hace dos. Así sucede cada temporada. Nos sentimos bien como jugamos y con la intención de mejorar. Siempre hay cosas que mejorar. La línea del equipo está siendo muy positiva", comentó.

Iniesta sí que destacó que el equipo ha juntado más las líneas hay menos distancia entre los jugadores. "Siempre viene mejor el equilibrio en los equipos. El pasado año no cubrimos los objetivos porque no conseguimos el equilibrio necesario. Cuando lo tienes, estás más cerca de alcanzar tus objetivos", indicó.

Por qué se quedó en el Barça

Andrés Iniesta también explicó los rumores que lo situaban fuera de Barcelona el pasado verano. "No es que me plantease salir del Barça. A día de hoy, lo que intento es disfrutar de cada momento. Y ahora ha llegado el momento en que cada año tengo un rato para mí, para decidir lo que quiero para mi futuro siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo. El Barcelona me ha ofrecido esta opción y le estoy agradecido. Espero que la decisión que tome sea la más correcta", argumentó.

También especuló con la posibilidad de ser entrenador cuando deje el fútbol en activo. "Todavía no lo sé, pero es una posibilidad que me planteo porque mi vida seguirá ligada al césped y estaré muy cerca del campo de fútbol", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído