Andrés Iniesta, durante un partido con el Vissel Kobe

ESTRELLA DEL VISSEL KOBE

Andrés Iniesta, exigente con el Barça: "Hay que ir a por todo"

Publicación:21/12/2018 - 23:05h

Actualización:21/12/2018 - 23:07h

Andrés Iniesta abandonó el FC Barcelona el pasado verano pero no pierde ocasión de seguir la actualidad azulgrana. En una reciente entrevista, el centrocampista de Fuentealbilla habló sobre las ambiciones del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Después de 16 temporadas de éxitos, con 32 títulos de por medio, Andrés Iniesta decidió el pasado verano anunciar su adiós como jugador del FC Barcelona y poner en marcha una nueva aventura en el fútbol japonés, en las filas del Vissel Kobe. A sus 34 años, vive su segunda juventud, pero está atento a todo lo que sucede en el Camp Nou.

En una reciente entrevista con Mundo Deportivo, se sinceró sobre muchos de los temas que rodean su actualidad y la del FC Barcelona. El centrocampista manchego habló sobre las posibilidades del conjunto culé en cuanto a sumar todos los títulos en la presente temporada o sobre el potencial del fútbol japonés en un futuro.

Iniesta se mantuvo en desacuerdo sobre priorizar la Champions League, ya que el FC Barcelona debe ir a por todos los trofeos: "Lo de las conjuras o pensar más en la Champions que en la Liga... Cuando sales al campo, sales pensando en ganar el partido. Sí es cierto que en los últimos años, por lo que ha pasado, que nos hemos quedado cerca, pienso que algo más podríamos haber hecho".

"Lo de las conjuras o pensar más en la Champions que en la Liga... Este equipo tiene que ir a por todo"

El centrocampista manchego aseguró que la plantilla dirigida por Ernesto Valverde es muy completa y competitiva. "Plantilla hay, los jugadores nuevos seguirán creciendo y serán importantes... y es la exigencia. Este equipo tiene que ir a por todo", dijo, añadiendo, sobre la Liga de Campeones, que "ojalá pueda el Barça estar en esa final y ganarla".

Iniesta también se mostró sorprendido por el nivel que hay en el fútbol de Japón: "Me ha sorprendido para bien, y hablo personalmente. Me he encontrado a unos rivales que te hacen estar a tu máximo nivel porque te exigen, no paran en todo el partido, meten la pierna. Tienen una concepción de juego diferente, con mucha ida y vuelta, pasando muy rápido por el centro del campo y es algo que queremos cambiar e implementar".

Andrés Iniesta, adaptándose al fútbol japonés

Ya hace varios meses que Andrés Iniesta llegó al Vissel Kobe y todavía está en proceso de adaptación. El propio centrocampista manchego reconoció que el ritmo de juego en el fútbol japonés es alto y que la exigencia es importante, por lo que debe preservar su estado físico. Por el momento, con su talento y su trayectoria, ya se ha ganado el cariño de la afición asiática.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído